FIRMAS: Pide a EEUU que regule el comercio de armas


En plena recta final para que las Naciones Unidas aprueben un Tratado que regule el comercio internacional de armas, Amnistía Interacional pide a los ciudadanos que se impliquen para acabar con este libre mercado de máquinas de matar.

Esta semana se celebra en Nueva York una reunión para aprobar el Tratado y Estados Unidos, como mayor exportador de armas del mundo, es clave para la adopción del Tratado. Sin embargo, como explica Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España, "la famosa Asociación Nacional del Rifle está intentando boicotear el Tratado, afirmando que vulneraría el derecho a llevar armas".

"La movilización ha sido y es el arma más poderosa para frenar a quienes actúan creyendo que no los vemos"

ESTEBAN BELTRÁN
Director de Amnistía Internacional España

En Amnistía Internacional defienden que "las víctimas y los derechos humanos deben estar por encima de esos intereses, vengan de quien vengan. Es fundamental que la administración Obama apoye un tratado que salve vidas. Un tratado que ponga fin a las transferencias irresponsables de armas y municiones que causan cientos de miles de muertes y atrocidades cada año". "¡Desármales! ¡Déjales sin argumentos!", añade Beltrán.

Amnistía Internacional ofrece la oportunidad a los ciudadanos para que pidan al gobierno de Estados Unidos que apoye la adopción de un Tratado Internacional sólido sobre Comercio de Armas en Naciones Unidas. Para ello, únicamente hay que firmar en su WEB.

"Piensa que la movilización ha sido y es el arma más poderosa para frenar a quienes actúan creyendo que no los vemos o que no nos importa. Pero sobre todo, piensa que lo que está en juego es la vida de miles de personas", concluye el director de Amnistía Internacional España.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario