La privatización de hospitales provoca miles de muertes prematuras


La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha alertado hoy al Gobierno de que su partido no va a consentir que juegue con la salud de la gente y ha esgrimido un informe de UGT que señala que se podrían haber evitado 2.400 muertes en la Comunidad Valenciana si no se hubieran privatizado hospitales.

En la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Rodríguez se ha dirigido a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, para preguntarle qué análisis hace de las consecuencias de los recortes presupuestarios en el deterioro de servicios públicos en el país. La socialista ha calificado de “demoledor” el informe anual que mañana llevará al Congreso la Defensora del Pueblo contra la política de recortes del gobierno del PP y que “pone de manifiesto las consecuencias devastadoras que estos recortes tienen en la vida de la gente”, con un incremento del 170% de las quejas sobre la educación, la sanidad y los servicios sociales.


“Si recortamos el presupuesto deterioramos los servicios y si deterioramos los servicios estamos atentando contra los derechos sociales de los ciudadanos”

Soraya Rodríguez
Portavoz parlamentaria del PSOE

“Si recortamos el presupuesto deterioramos los servicios y si deterioramos los servicios estamos atentando contra los derechos sociales de los ciudadanos”, ha denunciado Rodríguez, que también ha acusado al gobierno del PP de “recortar en derechos, que son el corazón de la democracia, con menos democracia”, al hacerlo a través de, hasta el momento, 35 decretos leyes. “El último, de escándalo, -ha denunciado- haciendo saltar por los aires el Pacto de Toledo. ¿No le da vergüenza haber mandado las previsiones de recorte de las pensiones en noviembre y traerlo con un decreto ley?”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Cuando la sanidad es una simple ecuación de ingresos y gastos y las personas no cuentan para nada, son vistas únicamente como simples coordenadas de ingresos (cuota de la póliza) y gastos (futuros tratamientos médicos) dentro de un balance mercantil. Y claro entonces una muerte es justificable si eso hace aumentar la cuenta de beneficios. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/02/cuando-la-sanidad-es-una-simple.html

    ResponderEliminar