Madrid 2020 indigna a la ciudadanía


La visita del COI a Madrid para valorar la ciudad como posible sede de los Juegos Olímpicos ha provocado una auténtica marea de rechazo entre la población. En las redes sociales muchos usuarios critican que "mientras se cierran hospitales y se despiden profesores, se defienda la candidatura olímpica". En concreto, en Twitter se ha creado la etiqueta #ConRecortesNoHayOlimpiadas para rechazar que se siga apostando por organizar dicho evento deportivo en la capital española.

Para convertirse en sede de las Olimpiadas de 2020, Madrid tendrá que imponerse a Tokio y Estambul el próximo 7 de septiembre. Los más críticos han asegurado que los 500 millones recortados en sanidad se están invirtiendo en la candidatura. Asociaciones y colectivos califican  la insistencia de Madrid para convertirse en olímpica en el interés de "crear una nueva burbuja" y "maquillar el déficit y los recortes". A pesar de que en un principio se aseguró que se reduciría un 50% los 37,8 millones de euros invertidos en la promoción de Madrid 2016, finalmente solo se ahorrará entre un 30% y un 40%. Si bien es cierto que unas Olimpiadas en España podrían reactivar de forma temporal algunos sectores y en un momento dado traerían riqueza, perder de nuevo frente a los otros dos países favoritos sería un golpe económico superior incluso a lo invertido, ya que la imagen de nuestro país quedaría muy perjudicada.

Pero las críticas no son únicamente para la candidatura Madrid 2020 sino que también se extienden a otro evento, en este caso musical. Se trata Eurovisión, donde España gastará cerca de 300.000 euros para que El sueño de Morfeo actúe el próximo 18 de mayo en Malmö (Suecia). Pero más que el coste del Festival para 2013, que a algunos les parece asumible, lo que más preocupa son los cerca de 12 millones de euros que podría costar la organización de Eurovisión 2014 en caso de ganar.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. ¿Puede un país prácticamente al borde de la bancarrota, que ha expulsado a millones de personas del sistema de cobertura social, acercándolos peligrosamente a la indigencia y a la exclusión mediante la excusa del déficit público, permitirse unas infraestructuras faraónicas, muchas de las cuales van a ser usadas únicamente durante un mes escaso? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/03/brevisima-reflexion-acerca-de-la.html

    ResponderEliminar