Más de 200 colectivos reúnen a miles de personas por el empleo


Miles de personas han recorrido las calles de las principales ciudades españolas hoy en una jornada para reivindicar una alternativa social a la crisis económica. Una lucha contra el paro y los recortes en servicios públicos que ha reunido a 200 colectivos sociales y sindicatos de toda España.

Diario La Cámara ha estado en Navarra, comunidad donde los manifestantes han finalizado la marcha en la paseo Sarasate de Pamplona y en Tudela. Bajo el  lema "Contra el paro, 6 millones de razones por una democracia social y participativa". Los 3.000 navarros que se han congregado en la movilización de Pamplona, organizada por UGT, CCOO y la Cumbre Social, han exigido a la derecha que gobierna la Comunidad Foral que acabe con las medidas de recortes, ya que únicamente pretenden potenciar la brecha social. Además, la movilización se ha enmarcado dentro de la iniciativa de movilizaciones europeas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en el conjunto de la Unión Europea los días 13 y 14 de marzo y que confluirán en Bruselas, donde se producirá una gran concentración de todos los sindicatos europeos coincidiendo con la Cumbre de Primavera.

En España esta jornada de Acción Europea incorporó en sus reivindicaciones cuestiones vinculadas a la situación específica de nuestro país, rechazando la alta tasa de desempleo, el aumento de la precariedad laboral, los millones de desempleados sin prestación, el desmantelamiento de los servicios públicos y los recortes en sanidad, educación, dependencia o investigación, entre otras cosas, y exigiendo que se devuelva a la política, su condición de herramienta al servicio de la ciudadanía y una regeneración del sistema democrático.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario