Pepe Domingo Castaño, ingresado por un infarto silencioso


El periodista Pepe Domingo Castaño, una de las figuras claves de la radio española, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde la semana pasada por un infarto silencioso que sufrió tras una cena en un céntrico restaurante madrileño. Esta dolencia cardíaca fue el motivo por el cual Pepe Domingo Castaño no presentó este fin de semana Tiempo de juego en COPE. Para suplir su ausencia, junto a Manolo Lama y Paco González estuvo Gemma Santos.

A diferencia de otras afecciones cardíacas, la sufrida por el periodista deportivo se puede calificar como un infarto silencioso. Esta clase de dolencia son las más peligrosas porque afectan a personas que no saben lo que está padeciendo y que, por lo tanto, consideran que es solo un estado de momento, olvidando pronto el malestar y la indisposición que sintió. Muchas veces no se explica el problema a un medico, lo que es un error, ya que supone un riesgo vital. Estos ataques cardíacos no tienen síntomas de advertencia o signos normales, pero sí pueden aparecer otros más atípicos como nauseas, sudoración dolor de cabeza y mareos. Generalmente son más comunes en personas mayores de 65 años, mujeres y diabéticos.

PERFIL. Pepe Domingo Castaño tiene actualmente 70 años. En 2010 se produjo su polémica salida de la Cadena Ser para incorporarse a un nuevo programa deportivo en Cope. Recientemente ha anunciado su renovación por este espacio, Tiempo de juego, durante un año más. El programa está dirigido por su compañero Paco González. Ganador de cuatro Premios Ondas a lo largo de su extensa trayectoria, Pepe Domingo Castaño es un profesional esencialmente vinculado a la radio, con algunas participaciones puntuales en televisión.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario