Polémica en Valencia: "En estos momentos el PP es una bomba de relojería"


El rechazo de las autoridades nacionales del Partido Popular a acompañar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el balcón del Ayuntamiento como en años anteriores ha sido una de la noticias más destacadas de las Fallas de este año. Tanto el miedo a los abucheos y gritos rechazando los recortes por parte de los ciudadanos allí congregados como las nuevas relaciones entre Barberá y los escándalos de corrupción que vuelven a salpicar al PP valenciano son las razones para que ni Mariano Rajoy ni otros altos cargos hayan aceptado la invitación de la alcaldesa. 

"En estos momentos el PP es una bomba de relojería"

Sin embargo, a esto hay que sumar una nueva explicación, la crisis interna del PPCV, donde se están revelando las bases para evitar que los herederos de Francisco Camps sigan ocupando los órganos de dirección. DIARIO LA CÁMARA ha estado en exclusiva con cargos municipales de la comunidad para que nos expliquen la situación en Valencia.

"Por primera vez están apareciendo muchísimas listas alternativas a las oficiales"

"La verdad que el PP de la comunidad y en especial el de Valencia es una bomba de relojería, en estos momentos", explicó a DIARIO LA CÁMARA el exalcalde benetusero, diputado provincial del PSPV y actual concejal y portavoz del Grupo Municipal Cdl, José Enrique Aguar Vila. El concejal valenciano añadió que el "en el Partido Popular están de congresos locales para elegir a sus presidentes y por primera vez están apareciendo muchísimas listas alternativas a las oficiales, lo que esta haciendo mucho más visible la división interna existente en sus filas". 

"Las bases [del PP] ya no están alimentadas del enchufismo y se están revelando contra los poderosos del partido"

Una fractura que afecta directamente a la gestión de la Comunidad, que se está viendo perjudicada tanto por los casos de corrupción de los representantes populares como por estas luchas internas. En este sentido, Aguar indica que "las bases [del PP] ya no están alimentadas del enchufismo que han tenido hasta ahora y se están revelando contra los poderosos del partido". Un proceso que se está viendo especialmente en la ciudad de Valencia, que "no es para nada ajena a esta situación", lo que podría acabar con el largo 'reinado' de Barberá, que lleva en diferentes cargos públicos de responsabilidad desde 1983.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario