POLÉMICO CONGRESO DE UPN: "Barcina ha perdido la confianza a nivel local"


"Barcina ha perdido la confianza a nivel local"

El futuro Congreso de UPN se está convirtiendo, más que en un asunto de partido, como debería ser, en uno de Gobierno. Las divisiones entre consejeros y altos cargos de la formación y las numerosas puñaladas traperas entre regionalistas están provocando inestabilidad  en la comunidad. Según han indicado destacados miembros del partido a DIARIO LA CÁMARA, continúan molestos por la actitud de los consejeros "Sánchez de Muniáin e Iribas,  interrumpiendo continuamente las intervenciones del Alberto Catalán y llegando a las descalificaciones personales en el último Consejo Político de UPN", lo que consideran "una falta de respeto" y creen que "influirá en el normal funcionamiento del Congreso". 

"Las faltas de respeto de Sánchez de Muniáin e Iribas influirán en el normal funcionamiento del Congreso"

Consideran que "la actitud de Barcina durante estos días le está haciendo perder mucha popularidad entre los afiliados". En su día, prosiguen, "cuando se presento para presidenta, la estuvieron paseando Miguel Sanz y sus consejeros por los pueblos, pero, desde que salió elegida, ella lo dejó de hacer", por lo que a nivel local  "la sienten distante, aunque la acataron por estar apoyada por Sanz en un primer momento". Desde UPN "muchos" piensan que "realmente no le importa Navarra, lo que ha llevado a muchas localidades a sentirse menospreciadas y a perder la confianza en Barcina".

"Un buen ejemplo de la mala gestión es el caso de García Adanero, a quien la intransigencia de Yolanda le ha echado en brazos de Catalán"

Además, opinan que "la actual intransigencia en la negativa a cumplir el acuerdo que habían aceptado, ha sentando muy mal. Es decir, que aparte de los partidarios de Catalán, el veto a Amelia Salanueva, una histórica del partido con muchísimo apoyo, sumado a el feo estilo con el que ha tratado a quienes fueron cargos en la era Sanz, le hace caer mal a numerosos afiliados". A esto añaden que "el nerviosismo de Barcina viene de que ve que no volverá a encabezar las listas de UPN salvó que gane la presidencia del partido". Según estas mismas fuentes, "un buen ejemplo de la mala gestión es el caso de García Adanero, a quien la intransigencia de Yolanda le ha echado en brazos de Catalán".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario