Sean Penn, Michael Moore y Oliver Stone lamentan el fallecimiento de Chávez


A las pocas horas de conocerse la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Sean Penn y Oliver Stone, dos de sus apoyos en Estados Unidos, expresaron sus condolencias y defendieron su figura como "presidente y amigo".

"Hoy la gente de Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía. Y la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un campeón", dijo el Penn en un comunicado remitido a la publicación The Hollywood Reporter. A lo que añadió: "He perdido a un amigo del que me sentía bendecido por tener. Mis pensamientos están con la familia del presidente y con la gente de Venezuela". El protagonista de Mistic River se mostró convencido de que "Venezuela y su revolución seguirán bajo el liderazgo del vicepresidente Maduro".

Oliver Stone (centro) posa con Evo Morales y Hugo Chávez

Por su parte Stone, que conoció a Chávez en diciembre de 2007 y fue el protagonista de su documental Al sur de la frontera en 2009, en el que se exploraban las políticas y los cambios sociales de América del Sur gracias a la revolución bolivariana, indicó en un comunicado que lloraba la pérdida de "un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo". "Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la Historia. Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho tiempo", afirmó en un mensaje que también publicó a través de su perfil en Twitter. Una red social importante para el presidente Venezolano, uno de los primeros en empezar a utilizar este sistema.

Hugo Chávez, en el Festival de Cine de Venecia. Fotos: Reuters

También el realizador estadounidense Michael Moore (Bowling for Columbine) usó su cuenta de Twitter para recordar al presidente. "No van a escuchar muchas cosas amables sobre él en los medios estadounidenses durante los próximos días, así que pensé que yo podría proporcionar algún tipo de equilibrio", explicó el extraordinario documentalista. "54 países alrededor del mundo le permitieron a Estados Unidos detener y torturar a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue la única zona que dijo que no", destacó Moore, quien en otro tuit recordó también que cuando en 2009 se encontraron en el Festival de Cine de Venecia, Chávez "me dijo que le alegraba encontrar por fin a alguien a quien Bush odiaba aún más que a él".

Danny Glover y Hugo Chávez se saludan en uno de sus encuentros

Asimismo, también estuvieron cerca de Chávez durante su mandato otros artistas e intelectuales como Kevin Spacey, Demian Bichir y Benicio del Toro. Spacey lo calificó como "un hombre honesto, algo que es muy bueno en política". El actor quedó muy impresionado con la iniciativa de Hugo Chávez para financiar filmes venezolanos y sugirió al líder "una iniciativa similar" para promover el teatro, un arte que le apasiona. En la Villa del Cine de Venezuela, "las personas jóvenes tienen la oportunidad de crear sus propias películas y aprenden cómo hacer películas", comentó el actor, citado en un despacho del ministerio de Información. Por su parte, Benicio del Toro y Bichir se reunieron con él tras estrenar la película de Steven Soderbergh Che, El Argentino.

Además el año pasado, el actor estadounidense Danny Glover, la premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, el periodista y escritor español Ignacio Ramonet y la escritora y activista mexicana Elena Poniatowska apoyaron a Chávez y le acompañaron a votar en Caracas.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario