Spielberg, presidente


Steven Spielberg, el afamado director de cine estadounidense, presidirá el jurado de la 66 edición del Festival de cine de Cannes, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Una de sus grandes película, E.T., el extraterrestre, fue estrenada a nivel mundial en Cannes en el año 82. El presidente del festival, Gilles Jacob, indicó que Spielberg es un "habitual" del prestigioso certamen.

Jacob indicó que desde entonces pedía "a Steven que fuera el presidente del jurado pero él siempre ha estado rodando alguna película". "Así que este año, cuando me dijo 'E.T., teléfono, mi casa' lo entendí, e inmediatamente respondí 'al fin'". Spielberg, por su parte, valoró que el festival es una "plataforma para que películas extraordinarias sean descubiertas y presentadas al mundo". El director sucederá al director y actor italiano Nanni Moretti, que estuvo al frente del tribunal el año pasado.

FILMOGRAFÍA SELECCIONADA. Después de varias películas y algunas obras para televisión, en 1975 Steven Spielberg estrena Tiburón, un filme que daría la vuelta al mundo y que demostraría a Hollywood que este joven era capaz de crear historias de personajes, enmarcadas a la perfección en su época, con un monstruo marino si hacía falta y todo ello con una calidad excepcional. Después le siguieron obras de referencia en la historia del cine como Encuentros en la tercera fase, En busca del arca perdida, la propia E.T., El color púrpuraEl imperio del sol, Always, Hook o Jurassic Park

En 1993 emocionó y fue premiado en Hollywood con La lista de Schindler, y terminó la década de los 90 obteniendo otro Oscar a mejor director con Salvar al Soldado Ryan. En el 2000, Spielberg decidió que el género de la ciencia ficción podía renovarse, así que tomó un proyecto que inicialmente iba a llevar a cabo Stanley Kubrick y estrenó, en 2001, A.I. Artificial Intelligence. Minority Report, Atrápame si puedes y La terminal serían sus siguientes películas antes de conseguir de nuevo cautivar por completo al público y a la crítica con la polémica Munich, una de sus mejores películas. En los últimos años siguió con la ciencia ficción con el remake de La invasión de los mundos y resucitó a dos héroes americanos muy distintos, Indiana Jones, por un lado, y al presidente Lincoln, por el otro.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario