Una victoria amarga para Barcina


Con un retraso considerable, finalmente la actual presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, seguirá siendo presidenta de su partido, Unión del Pueblo Navarro (UPN). La actual presidenta habría sido reelegida frente al presidente del Parlamento Foral, Alberto Catalán, con 871 votos (51,78%) frente a 795 (47,27%). Por su parte, Antonio Sola será el nuevo vicepresidente del partido con el apoyo del 51,31% de los afiliados, mientras que Oscar Arizcuren ocupará la secretaría general al obtener el 50,65% de los votos. Ambos candidatos respaldaban la candidatura de Barcina. Miembros de la candidatura de Catalán pidieron un nuevo recuento para cuadrar algunos votos que no alteró el resultado.

"La actitud de Barcina durante estos días le ha hecho perder mucha popularidad"

Una victoria amarga, ya que Barcina se ha tenido que enfrentar a una parte muy importante del partido y solo ha salido victoriosa por la mínima. Además, las divisiones entre consejeros y altos cargos de la formación y las numerosas puñaladas traperas entre regionalistas están provocando inestabilidad  en la comunidad. Según indicaron destacados miembros del partido a DIARIO LA CÁMARA esta semana, consideran que "la actitud de Barcina durante estos días le ha hecho perder mucha popularidad entre los afiliados". En su día, prosiguen, "cuando se presento para presidenta, la estuvieron paseando Miguel Sanz y sus consejeros por los pueblos, pero, desde que salió elegida, ella lo dejó de hacer", por lo que a nivel local  "la sienten distante, aunque la acataron por estar apoyada por Sanz en un primer momento". Desde UPN "muchos" piensan que "realmente no le importa Navarra, lo que ha llevado a muchas localidades a sentirse menospreciadas y a perder la confianza en Barcina".

Ahora, Barcina mantendrá el poder de UPN pero con una complicación añadida, las fuertes agresiones que han sufrido miembros de la candidatura opuesta por parte de consejeros del Gobierno foral. Las mismas fuentes criticaron en DIARIO LA CÁMARA la actitud de "Sánchez de Muniáin e Iribas,  interrumpiendo continuamente las intervenciones del Alberto Catalán y llegando a las descalificaciones personales en el último Consejo Político de UPN", lo que una gran parte de UPN ve como "una falta de respeto" fuera del juego democrático.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario