Xi Jinping, quédense con este nombre


Quédense con este nombre: Xi Jinping. Da igual si usted es conservador, neoliberal, socialdemócrata, socialista, comunista o anarquista, si vota en las elecciones o reniega de este derecho democrático, si ha estudiado una carrera, tiene trabajo o es heredero de una gran fortuna, a ese hombre no le importa cuál sea su posición en ningún tema. Sin embargo, los cambios más importantes de los próximos años no se darán sin su aprobación.

Xi Jinping es el nuevo presidente de China. Con 2.952 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra, se ha convertido en el sucesor de Hu Jintao, tras ser designado el pasado mes de noviembre secretario general del Partido Comunista del país asiático. Con una larga carrera política, el nuevo líder chino consiguió, en parte, ganarse su actual puesto tras demostrar una lucha constante contra la larga sombra de la corrupción que asola el país. Curiosamente el encargo que le lanzó al poder no fue el de líder de un movimiento contra la corrupcion sino el hecho de encargarse personalmente de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Tras el acontecimiento deportivo, se convertiría en vicepresidente. Cargo en el que destacó por ser cauto, conocedor de los males del poder en China, de su historia y de la de su partido. Un líder con estudios técnicos pero a la vez formado como un intelectual marxista, doctorándose en este campo. Su papel ahora no es nada sencillo, debe presidir una potencia mundial aislada socialmente por su sistema dictatorial y sus atentados contra los derechos humanos. Un modelo que vive encerrado en sí mismo y basa su progreso en la falta de libertad. Su primer viaje al extranjero en calidad de presidente de la república ya está organizado, se trata de una visita a Moscú prevista para fin de mes y a la que le seguirá un gira por diferentes regiones de África.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario