ANÁLISIS Y ENTREVISTA: "Capriles quiere sacar a la derecha dura de sus casas"


Como ya hicimos en anteriores ocasiones con las elecciones en Venezuela y con el final del mandato de Hugo Chávez, hoy volvemos a comenzar una serie de charlas y entrevistas en DIARIO LA CÁMARA con los protagonistas del activismo político venezolano de los principales partidos del país. Para comenzar con esta nueva etapa de análisis y entrevistas contamos con Ángel Antonio Abreu Castaneda, que participa en la campaña del PSUV para convertir a Nicolás Maduro en presidente.

"El discurso que está utilizando la derecha es muy agresivo"

Abreu Castaneda explica a DIARIO LA CÁMARA que valora positivamente que "la campaña esté siendo muy activa", aunque reconoce que para él "el discurso que está utilizando la derecha es muy agresivo". La razón que encuentra para que la formación liderada por Henrique Capriles haya optado por una posición tan "extrema" es que quiere "sacar de sus casas al núcleo duro de sus electores porque les preocupa el grado de disociación psicótica de algunos grupos de la derecha". A pesar de que este discurso pueda, como dice este activista venezolano, convencer a parte del partido de Capriles, opina que "es muy volátil y solo sirve para provocar al pueblo en un momento determinado". 

"A EEUU solo le interesa conseguir materia prima barata, lo que colapsaría nuestro país"

Otro de los temas que más preocupan en estas elecciones es el de la política exterior. Recientemente un alto cargo del ejército estadounidense, el general John Kelly, aseguró que si gana Nicolás Maduro deberá replantearse su política exterior. Sin embargo, según analiza Abreu Castaneda, estos cambios no pasarán por un mayor acercamiento a los Estados Unidos, ya que la posición del partido de Maduro es que "los estadounidenses han entrado en muchos países con el apoyo de intereses de otras potencias para únicamente meter mercenarios y acabar iniciando una guerra civil". En este sentido rechaza las guerras que ha llevado a cabo EEUU, empezando por la polémica invasión de Irak, actualmente de nuevo en primera plana de los periódicos por sus nefastos resultado. Por último, añade que "a EEUU únicamente le interesa conseguir materia prima barata" y que "someterse a sus intereses solo llevaría al colapso de nuestro país". El nuevo presidente deberá enfrentarse además a otros retos como la inseguridad, uno de los temas que más preocupa a los venezolanos.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario