Coixet inaugura el Festival de Málaga


La directora Isabel Coixet ha abierto hoy el decimosexto Festival de Cine Español de Málaga con el primero de los doce largometrajes en competición, Ayer no termina nunca, un drama sostenido a lo largo de todo su metraje por el duelo interpretativo entre Candela Peña y Javier Cámara.

Después de haber ganado su tercer Goya y del polémico discurso al recogerlo, la protagonista de la última obra de Coixet ha reivindicado que "pensaba que había libertad de expresión, pero he visto que no. Confiaba en la bondad de los desconocidos y me he dado cuenta de que los seres humanos somos mezquinos y carroñeros y respetamos poco al otro por pensar diferente".

La película, que ya se pudo ver en la última Berlinale, se enmarca en la España de 2017, cuando el país acaba de ser rescatado, la pareja interpretada por Peña y Cámara se reencuentra cinco años después de una traumática ruptura y de una pérdida que no han superado. La directora reconoce que el ja practicado el "escapismo de la realidad más que nadie, y me ha costado hablar de cosas que tenía muy cerca, pero como ya soy una chica bastante mayor, sentí la necesidad de decir algo de este momento, del que manifiesto mi perplejidad y confusión". Además, no cree que esta sea "tan diferente" al resto de sus películas, e incluso el título lo ha "reciclado" de un monólogo que cortó en otra anterior, y considera que "hay muchas cosas que de otra manera también se han dicho en otras películas".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario