EL ANÁLISIS DE LA SEMANA: Dos millones de familias sin fuente de ingresos


Existen cerca de 2 millones de familias en las que ninguno de sus miembros trabaja, hay 3 millones y medio de parados de larga duración, la tasa de desempleo entre las y los jóvenes alcanza el 57,22% y se realiza 1 desahucio cada 15 minutos. Una situación que el Partido Popular reconoció que no va a poder solucionar durante su  legislatura. Sin embargo, el Gobierno anunció ayer que no darán marcha atrás en sus medidas, que según han manifestado fuentes sindicales "son las culpables de la situación en la que nos encontramos ahora". 

Además, la tasa de paro se ha incrementado 1,14 puntos, hasta el 27,16% y afecta prácticamente a todas las comunidades autónomas. Por su parte, el desempleo juvenil alcanza ya al 57%.

Por sectores nos encontramos con que la ocupación disminuye en 71.400 personas en el empleo público y en 251.000 en el empleo privado y las personas cotizantes bajan hasta las 16.364.700, es decir los que sostienen el sistema de pensiones se acercan alarmantemente en número a que los que la cobran. Sindicatos manifiestan que estos datos, junto con el aleccionamiento mediático, son la excusa perfecta para generar el discurso de la insostenibilidad de las pensiones y se preguntan si es esto lo que viene a continuación.

"Estos tremendos datos son la aportación que el PP ha realizado al conjunto de la sociedad en su año y medio de gobierno a través de las imposiciones de reales decretos que han conseguido empobrecer, arruinar y excluir a la mayoría de la población y que se ha cebado especialmente con la clase trabajadora, pensionistas, jóvenes, mujeres y migrantes", añadieron las organizaciones sindicales. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario