ENTREVISTA EXCLUSIVA VENEZUELA: "Hay siete fallecidos relacionados con el PSUV y más de 60 heridos"

DIARIO LA CÁMARA ha conseguido estar el EXCLUSIVA con el presidente del Consejo Legislativo de Anzoategui hasta 2012 y exdiputado regional Juan Carlos Ortega. Actualmente es miembro de la dirección del PSUV y profesor universitario. Seguidor de la literatura de Hemingway y Dostoievsky, así como delos paetas Cesar Vallejo y Vicente Huidobro, Ortega comenzó como activista político en las filas de la FCU-UDO fue dirigente juvenil de la Liga Socialista. 

Participa hoy en DIARIO LA CÁMARA para explicarnos la situación que se vive en Venezuela tras las elecciones, así como para denunciar los ataques violentos que está sufriendo su partido y explicar los resultados electorales de los recientes comicios que eligieron a Nicolás Maduro como presidente. 


"Hay siete fallecidos relacionados con nuestro partido y más de 60 heridos producto del asalto por parte de las bandas armadas opositoras a casas del PSUV, centros de salud, médicos cubanos y residencias de militantes"

Juan Carlos Ortega
Dirigente del PSUV

¿Qué opina de las críticas de la oposición al recuento de votos?

En nuestro País hay una democracia asediada por aquellosos que no se resignaron a perder sus privilegios, a quienes le importa poco el estado de derecho y quieren imponer su opinión al resto de la población por la fuerza. La oposición y cualquier ciudadano puede criticar a las instituciones y manifestar su apoyo o rechazo, tal cual lo establece la ley.

El pasado domingo hubo una elección donde se impuso la mayoría como en toda democracia, con una participación del 78,71% de los electores, y ya teniendo el 99,12% de los escrutinios el resultado fue irreversible. Nicolás Maduro obtuvo 7.505.338 votos (50,66%); Capriles, 7.270.403 votos (49,07) y el resto de los candidatos 38.756 votos (0,27%). La diferencia fue del 1,59% unos 234.935 votos. 

Todos los observadores internacionales y los rectores del CNE reconocieron la pulcritud y transparencia del proceso, donde se audita el 54,12% de las urnas electorales cotejando actas, cuadernos electorales y votos expresados, en presencia de los testigos de los candidatos y en acto público al cual pueden asistir los ciudadanos que lo deseen. Creo que en ningún país se hace esto. Hay un procedimiento para solicitar un recuento de votos pautado en la ley electoral, administrativo ante el CNE (aún no solicitado por alguien) y un contencioso administrativo ante el TSJ agotada la vía administrativa. El excandidato Capriles no llevado a cabo ninguna diligencia en ese sentido, por tanto ni se le ha otorgado ni negado, sin embargo, él llama a manifestarse en las calles. Saquen cuentas y vean, recuerden el proceso de impugnación en México  Peña Nieto obtuvo el 42 % de los votos, seguido del candidato de López Obrador, quien logró un 31 % de los votos, y fueron impugnadas.

"Capriles no ha llevado a cabo ninguna diligencia para pedir un recuento de votos y sin embargo llama a manifestarse en las calles"

¿Qué acciones están llevando a cabo Henrique Capriles y sus seguidores? 

El excandidato esta llamando a "cacerolazos masivos" a tomar las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero, además, hay una persecusión terrorista de personajes públicos, artistas chavistas y funcionarios por parte de hordas fascistas de la oposición organizadas por el partido "Primero Justicia" y financiadas por grupos económicos y el Departamento de Estado Norteamericano.

Algunos de los ataques denunciados por el PSUV a seguidores y sedes

¿Es cierto que ha habido asesinatos de miembros y simpatizantes del PSUV? 

Hasta ahora van 7 fallecidos relacionados con nuestro partido y más de 60 heridos producto del asalto por parte de las bandas armadas opositoras a casas del PSUV, centros de salud, médicos cubanos y residencias de militantes, más la zozobra y el terror imperante.

"Existe la intención de un golpe de Estado siguiendo el mismo guión que en abril de 2002"

¿Cómo se organizan estos grupos?

En varios estados grupos envalentonados de jóvenes, organizados y adoctrinados por estos partidos de la ultraderecha, han llevado a cabo estos ataques, disparando, lanzando piedras o artefactos incendiarios, y vociferando. Llegando incluso a atacar la vivienda oficial del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz.

Ortega celebra uno de sus triunfos electorales

Desde el PSUV han denunciado que Capriles intenta dar un golpe de Estado. ¿Creen que la oposición llegaría tan lejos?

Existe la intención de un golpe de Estado siguiendo el mismo guión del mes de abril de 2002, cuando derrocaron a Chávez. Con la diferencia de que ya estamos alertados y se están tomando medidas al respecto. Ahora bien, los responsables Caprilles y otros dirigente de la oposición deberán enfrentar la justicia venezolana por promover estos actos de violencia callejera sistemática y continuada.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario