Fallece el director de cine Jesús Franco


Su gusto por el cine de terror, por los clásicos del género, su gran número de obras y sus bajos presupuestos hace que hablar de Jesús Franco nos haga pensar en una especie de Roger Corman español. El director madrileño ha fallecido dejándonos una filmografía compuesta por 200 películas y un estilo propio, marcado por sus colaboraciones con genios del cine como Orson Welles (con el que rodó Campanadas a medianocheLa isla del tesoro y Don Quijote) y por su fuerza para rodar siempre aquello que quería sin importarle lo que fueran a decir de él.

Sus obras más aclamadas llegarían ambas en los años 60, concretamente en 1962, Gritos en la noche, y en 1968, cuando fue seleccionado en el Festival de Berlín gracias a Necronomicon. Aclamado por Fritz Lang y por Quentin Tarantino, Franco se convirtió en un autor con un sello inconfundible, lo que le permitió trabajar con actores de la talla de Howard Vernon, Christopher Lee, Klaus Kinski o Fernando Fernán Gómez. Entre los clásicos adaptados aparecen desde el Conde Drácula hasta Frankenstein o Fu-Manchu. Su última película estrenada, Al Pereira vs. the Alligator Ladies, únicamente llegó a unos pocos cines independientes, aunque ahora la distribución podría dispararse. 

Además de ser un realizador de culto, Jesús Franco, que recibió el Goya de Honor de la Academia de Cine en 2008, fue actor, de hecho Fernando Fernán Gómez contó con él para El extraño viaje (1964), y músico. Curiosamente, la Fundación Autor había incluido una de las películas más emblemáticas del recién fallecido director, El conde Drácula (1970) en un ciclo que comienza hoy en la sala Berlanga de Madrid bajo el título Los locos toman las riendas del manicomio.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario