Federico Mayor Zaragoza pide el Príncipe de Asturias para la PAH


Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO y Presidente de la Fundación Cultura de Paz,  ha pedido que se conceda el próximo premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Mediante una recogida de firmas, Mayor Zaragoza se ha propuesto conseguir que esta asociación sea reconocida con la prestigiosa distinción. 

"La PAH está realizando una esencial labor a pie de calle defendiendo el derecho a la vivienda y a una vida digna de los españoles"

Federico Mayor Zaragoza
Exdirector general de la Unesco

Para el exdirector general de la UNESCO, la "Plataforma de Afectados por la Hipoteca está realizando una esencial labor a pie de calle defendiendo el derecho a la vivienda y a una vida digna de los españoles y apoyando a aquellas personas que están perdiendo su hogar". En los últimos tiempos, prosigue Mayor Zaragoza, "esta actividad, a medida que se revela más efectiva y merece el aplauso de los ciudadanos, está siendo rechazada por diversos sectores y medios de comunicación". 

"Es el momento de apoyar su labor y conseguir un reconocimiento adecuado de la misma como ejemplo a imitar en casos similares, muy frecuentes, por desgracia, actualmente", insiste. La candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ya fue presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona. La propuesta pide el galardón para la PAH "para que sea reconocida su labor por mantener el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, concretada en el impulso de la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago en los casos de embargo de la vivienda habitual". Destaca además "el liderazgo que ejerce la PAH en la búsqueda activa de soluciones al dramático problema de los desahucios", el cual supone “un valor extraordinario para preservar y regenerar el sistema democrático, transformando una indignación desestructurada en propuestas de participación ciudadana".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Lo vergonzoso no es que el hijo de un senador vea la realidad (cosa que a lo mejor le sirve como experiencia vital y poder salir de la jaula de cristal en la que muy probablemente estará feliz pero ignorante) sino que otros cientos de miles de niños de este país tienen que ver, sufrir y soportar como son expulsados de sus casas y como se destruye su vida recién iniciada al ser condenados prácticamente a la mendicidad y a la exclusión social. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/felipe-gonzalez-los-escraches-y-la.html

    ResponderEliminar