Gestores de hospitales privatizados por el PP hicieron donaciones al partido


¿Recuerdan las privatizaciones de la Sanidad en la Comunidad de Madrid que comenzó Esperanza Aguirre y que han seguido con el actual presidente, Ignacio González? Bien, pues dichas externalizaciones tienen relación con otro exalto cargo del Partido Popular, o como a ellos les gusta llamarlo, con 'el hombre que nunca estuvo allí' (como la de Joel Coen). Me refiero ni más ni menos que a Luis Bárcenas, cuyo papeles han dejado al descubierto que varias constructoras que gestionan cinco hospitales de la región hicieron, presuntamente, diversos ingresos al partido.

En concreto, las constructoras a las que el PP les dio una concesión y que generosamente donaron una parte al partido son OHL, gestora del Hospital del Sureste (Arganda); Sacyr Vallehermoso, que se encarga de los hospitales de Coslada y Parla; y Ploder, gestora del Hospital Infanta Leonor (Vallecas); y FCC, en el hospital de Torrejón. La Comunidad de Madrid les ingresa un total de 45,15 millones de euros anuales en concepto de canon. De ellos, Sacyr sería la mayor beneficiaria, ya que esta constructora se lleva cada año 27,5 millones, y según los papeles de Bárcenas el presidente de la compañía entre 2004 y 2011, Luis del Rivero, habría ingresado en las arcas del PP 380.000 euros entre 2004 y 2006. 

Por su parte, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, también aparece en la presunta contabilidad secreta del extesorero del PP con donaciones de 100.000 (2004), 180.000 (2006) y 250.000 euros (2008). Desde 2010 el Ejecutivo liderado por Esperanza Aguirre aumentó en medio millón una partida de 10 millones que ya pagaba a dicha empresa. Asimismo, según informó El boletín, el fundador y presidente de Ploder, Luis Gálvez, también aparece en la presunta contabilidad secreta del PP con donaciones por valor de 50.000 euros. El Hospital Infanta Leonor, al igual que el del Sureste, se benefició en 2010 del aumento del canon decretado por la entonces presidenta de Madrid. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario