Ken Loach pide "privatizar" el funeral de Margaret Thatcher


Ken Loach ha dedicado toda su carrera cinematográfica a denunciar los desastres provocados por el neoliberalismo, impuesto principalmente por Margaret Thatcher, en la sociedad británica. Por eso, el director de Mi nombre es Joe no podía quedarse callado ante la noticia del fallecimiento de la llamada Dama de hierro. Al fin y al cabo, palabras como las de Barack Obama defendiendo a la líder conservadora como "una gran amiga" y una "campeona de la libertad" no han tenido que sentar muy bien a los millones de ciudadanos que perdieron el trabajo por sus políticas y vieron recortados sus derechos básicos durante su mandato.

"¿Cómo deberíamos honrarla? Privaticemos su funeral. Saquémoslo a concurso público y aceptemos la oferta más barata. Es lo que ella habría querido"

Ken Loach
Cineasta

Loach, con mucho sentido común, ha declarado hoy que para honrar a Thatcher lo mejor que se puede hacer es privatizar su funeral. "¿Cómo deberíamos honrarla? Privaticemos su funeral. Saquémoslo a concurso público y aceptemos la oferta más barata. Es lo que ella habría querido", indicó el cineasta. Es cierto que cuando fallece una persona es habitual hablar bien de ella pero cuando alguien ha provocado tanto mal a sus conciudadanos, hasta llegar a dejarlos en la más absoluta pobreza, es muy difícil defender algo de lo que hizo. Loach ha afirmado también que Thatcher fue el primer ministro británico "más destructivo de los tiempos modernos". 

"Las políticas que ella impulsó son la razón por la que estamos en el desastre actual"

Ken Loach 
Cineasta

"Desempleo masivo, cierre de fábricas y comunidades destruidas fue su legado. Fue una luchadora y su enemigo fue la clase trabajadora británica", ha recordado el cineasta, para concluir diciendo que "las políticas que ella impulsó son la razón por la que estamos en el desastre actual".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario