ENTREVISTA EN EXCLUSIVA

miércoles, 24 de abril de 2013

"La izquierda italiana se encuentra en la misma situación que la izquierda francesa del 72"


"El nuevo nombramiento de Napolitano está lejos de nuestro camino, solo es una parada mientras nace la nueva izquierda"

Riccardo Nencini
Secretario General del Partido Socialista en Italia

En unas semana en la que se vuelve a hablar de Matteo Renzi, actual alcalde de Florecia y candidato derrotado por Pier Luigi Bersani en las primarias, como próximo líder del Partido Democrático, el Partido Socialista italiano demuestra que también quiere plantear alternativas al camino que actualmente está siguiendo el país, sin caer en el modelo del Movimiento Cinco Estrellas. 

Riccardo Nencini, secretario general del Partido Socialista, organización que se presentó en las últimas elecciones en la coalición 'Italia. Bien Común', que lideraba Bersani, ha defendido que "el nuevo nombramiento de Napolitano está lejos de nuestro camino" y que solo supone "una parada mientras nace la nueva izquierda", aunque también ha advertido que no esta interesado ​​"en proporcionar un resurgimiento de la izquierda maximalista".

"La izquierda italiana se encuentra en la misma situación que la izquierda francesa del 72, cuando los socialistas se reunieron en una conferencia después de perder las elecciones, pero, en este caso, el resultado de la conferencia fue un Mitterrand que más tarde se convertiría en presidente", ha señalado Nencini en una entrevista realizada por Radicali Italiani, recogida por DIARIO LA CÁMARA. El líder socialista ha recordado que "en la izquierda nunca se había producido una explosión como hemos visto en los últimos días", y ahora, de estos "escombros", los socialistas deben "dar a luz a una nueva entidad política". 

Los ingredientes son básicamente dos, ha insistido Nencini, "los derechos civiles y los derechos sociales". En este último frente, es necesario "repensar profundamente la tensión del tejido social del país a través de la revisión del sistema de protección social". Sobre todo, ha añadido, es necesario plantear la "protección de los trabajadores". Además, ahora más que nunca Nencini cree que se debe "buscar en nuestras raíces". "Creo que el apoyo dado a Emma Bonino como candidata a la presidencia de la República va claramente en este camino", ha concluido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONTACTO

direccion@diariolacamara.com

HORROR ONLINE ART

IMAGE CHAOS FILMS

TODO EL CINE EN DIARIOLACAMARA.COM

EL TIEMPO

Noticias populares

LO MÁS VISITADO DE LA SEMANA

TWITTER

Trailers

Loading...