Llega a los cines el remake del clásico 'Evil Dead'

 
Han pasado 32 años desde que un joven director llamado Sam Raimi aportaba su punto de vista acerca de la evolución del terror moderno. Después de una prolífica época de títulos que protagonizaron realizadores como Wes Craven, Tobe Hooper, Roman Polanski, Dan O'Bannon o John Carpenter, Raimi decidió reinventar a su manera el género mediante el humor negro con  Evil Dead (Posesión infernal).
 
Ahora el protagonista de aquella, Bruce Cambell, y el propio Raimi ejercer de productores en uno de los remakes más esperados de este año. En esta ocasión es el debutante Fede Álvarez el que se pone al frente de la dirección, apoyado por un guión que coescribe junto a Diablo Cody (Juno), Sam Raimi y Rodo Sayagues Mendez. Además de compartir con la original que es el primer largometraje de su director también encontramos parecidos en el reparto, en el que se ha preferido apostar por una serie de nombres no demasiado conocidos.
 
SECUELAS. Evil Dead tuvo dos extraordinarias secuelas, Terrorificamente muertos y El ejército de las tinieblas, en esta última se llegó a apostar por trasladar al protagonista hasta la Edad Media. Ambas triunfaron tanto entre el público como en la crítica, llegando a convertirse en una triología con todas sus partes seleccionadas en el prestigioso festival de Sitges (ganando el Prize of the International Critics' Jury con la primera).  Sin duda la noticia de que Álvarez haya decidido plantear su propia visión del clásico pero con la participación de los creadores originales es una buena noticia para todos los seguidores de la saga y del género.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario