Los editores piden que la ley sirva para "volver a educar al pueblo español"


"La ley debe ser un acontecimiento para volver a educar al pueblo español"

Javier Cortés
Presidente de la Federación del Gremio de Editores de España

El presidente de la Federación del Gremio de Editores de España (FGEE), Javier Cortés, ha afirmado este viernes que el Gobierno ya conoce las peticiones y propuestas del sector al que representa para la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, cuyo anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros hace unas semanas.

Según ha explicado Cortés durante la presentación del Informe sobre la situación de la industria y comercio del libro con respecto a la protección de la creación cultural, entre las propuestas redactadas y enviadas al Gobierno se encuentra la petición de una comisión que pueda intervenir de forma directa. En palabras del presidente de FGEE, el sector está preocupado por el seguimiento que se va a llevar a cabo sobre la puesta en circulación ilegal de contenidos y cómo esta ley va a establecer una comisión que "tenga medios y que pueda intervenir de forma directa".

Asimismo, los editores aseguran que les preocupa que se queden "puertas abiertas" en el amplio espectro digital.  Además, en referencia a la copia privada, esperan que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual regule los segundos usos de contenidos. Según ha indicado el presidente del gremio de editores, "la ley debe ser un acontecimiento para volver a educar al pueblo español". "Este es un momento clave, una ocasión única para dar un reconocimiento al valor cultural de la creación", destaca. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario