Los heridos de Boston tendrán que pagar entre 20.000 y 50.000 dólares por ser curados


En momentos de crisis económica como el que padecemos, a los neoliberales se les llena la boca criticando el Estado del Bienestar y defendiendo la privatización de los servicios públicos. Pues bien, esta propuesta roza el absurdo cuando nos damos cuenta de lo que significaría realmente, el mejor ejemplo lo podemos ver en Estados Unidos. Los heridos graves del atentado de Boston tendrán que enfrentarse a facturas médicas de entre 20.000 y 50.000 dólares.

En la tragedia en la que fallecieron tres personas y unas 270 sufrieron heridas, hubo 15 que perdieron extremidades. Estos ciudadanos son los que van a tener que abonar cantidades más elevadas. En concreto, las personas a las que sea necesario amputarle algún miembro, tendrán que pagar cerca de 20.000 dólares, y si necesitan una prótesis, por ejemplo de pierna, la factura sobrepasará los 50.000 dólares. A esto, además, habrá que sumar los gastos de rehabilitación. 

La situación de muchos estadounidenses les impide poder hacer frente a estas altas sumas de dinero, por lo que, según informó Associated Press, ya se han organizado colectas y páginas web para realizar aportaciones. Así como "un gran fondo municipal de la ciudad de Boston, que ya ha recaudado más de 23 millones de dólares en donaciones individuales y corporativas", añadió Associated Press. Por su parte, Tim Gens, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Massachusetts, aseguró que hay 26 hospitales que con sus fondos de caridad intentará aportar una parte de los costos, aunque no ha indicado cuánto será. Lo que es seguro es que muchos tendrán que renunciar a las prótesis o, incluso, gastar los ahorros de toda una vida, solo por haber sido víctimas de un atentado.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario