Maduro está dispuesto a auditar "el 100% de los votos"


El presidente electo de la República, Nicolás Maduro, ha respondido la petición de Henrique Capriles de contar de nuevo "voto por voto" tras unos resultados muy ajustados. Maduro ha asegurado que está dispuesto a que se audite "el 100% de los votos" emitidos en la jornada comicial de este domingo.

“Vamos a hacerla, no tenemos miedo”, ha afirmado ante la multitud de venezolanos que lo acompaña en el Palacio de Miraflores, para celebrar la victoria del PSUV, y en respuesta a la propuesta del rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, para hacer tal revisión. “Confío en el pueblo de Venezuela y ha valido la pena confiar en el pueblo, seguiremos juntos para construir patria e independencia”, ha dicho en su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo al boletín ofrecido por el CNE, Maduro obtuvo 7.505.338 votos contra 7.270.403 del candidato de la derecha, Henrique Capriles (el 50,66% de los votos frente al 49,07%). La diferencia es de 234.935 sufragios. La Revolución Bolivariana salió victoriosa ayer en las elecciones presidenciales en 16 estados del país, con más del 50% de los votos. En Delta Amacuro, Guárico y Trujillo los votos al candidato revolucionario superaron el 59% mientras que el CNE indicó que más del 50% de los electores en el Distrito Capital, Amazonas, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Monagas, Sucre, Vargas y Yaracuy dieron su voto a Maduro.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario