Reacciones a los datos del paro: PSOE, UGT y CCOO


Tras conocerse los datos de la EPA, que muestran que el número de parados aumentó en 237.400 personas en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 6.202.700, y la tasa de desempleo subió 1,14 puntos respecto al cuarto trimestre de 2012, situándose en el 27,16 % de la población activa, las diferentes fuerzas políticas y sindicales han manifestado su opinión. A continuación recogemos las reacciones más significativas.



"El Gobierno debe cambiar su desastrosa política económica"

Alfredo Pérez Rubalcaba
Secretario General del PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido hoy al Gobierno un "cambio de rumbo urgente" en su "desastrosa política económica" ante el dato que ha arrojado hoy la Encuesta de Población Activa (EPA), 6.202.700 parados, "el peor" de la historia de España. El líder de la oposición ha recalcado que "más de seis millones de parados, casi dos millones de hogares en los que nadie tiene trabajo: ésta es la situación en España".


"Es necesario un gran pacto por el empleo y la recuperación"

UGT

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha valorado como "pésimos" los datos de paro del primer trimestre y ha pedido al Gobierno un gran pacto "por el empleo y la recuperación" que incorpore inversión productiva, la supresión de la reforma laboral, así como políticas de empleo y protección social. El sindicato ha reclamado un "cambio urgente" de unas políticas económicas que "sólo van a conseguir agravar la situación, perpetuar la crisis y avanzar por el camino de la regresión económica y social".


"El paro es una emergencia nacional"

Ignacio Fernández Toxo
Secretario General del CCOO

Antes de intervenir en una asamblea de delegados de Comisiones Obreras (CCOO) en Tarragona, el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, ha calificado la situación del paro de "emergencia nacional" -la Encuesta de Población Activa (EPA) revela más de un 27 % de población sin empleo, más de 6,2 millones de personas- y ante este "drama ya no valen paños calientes ni excusas, hay que usar los márgenes que nos quedan".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario