Un militante de la organización independentista Arran defiende a ETA y amenaza en Twitter


Un militante de la organización juvenil independentista catalana Arran ha escrito en su cuenta de Twitter la expresión "Gora ETA" dirigida a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, tras conocerse la detención del dirigente de Sortu Iker Rodrigo por enaltecimiento del terrorismo durante el recibimiento del etarra fallecido 'Thierry'. El independentista, de nombre Ignasi Amat (según su perfil de la red social), también ha lanzado insultos contra otros tuiteros y organizaciones.


Además, minutos antes, Amat ha escrito, en Catalán:  "Quanta falta ens fas ETA, un tret al clatell amb aquests..." (literalmente: "Cuánta falta nos haces ETA, un tiro en la nuca con estos..."), lo que se podría interpretar como una amenaza del joven militante de Arran a la citada organización.


LA DENTENCIÓN. Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil el arrestado fue uno de los principales organizadores del acto de recibimiento al féretro traído desde Francia del que fuera máximo dirigente de la banda terrorista. A su llegada al aeropuerto de Sondica en Bilbao los simpatizantes de ETA vitorearon a la banda y a sus miembros y llegaron a proferir gritos de "Gora ETA militarra". 


Thierry falleció en un hospital de Francia debido a un derrame cerebral, una muerte que desde el entorno proetarra se ha calificado como política. Dirigentes de la histórica Batasuna como Pernando Barrena, Joseba Permach realizaron declaraciones que desde el ministerio del Interior advirtieron que también podían ser constitutivas de un posible delito de enaltecimiento de terrorismo.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario