"Barcina se ha dedicado a montar fiestas con barra libre en vez de cerrar heridas"


UPN, el partido que lidera Yolanda Barcina, no deja de perder militantes y apoyos tras nuevos errores internos de la presidenta. Al parecer, según han informado en exclusiva a DIARIO LA CÁMARA fuentes de UPN, "se están marchando militantes de toda la franja ideológica de UPN, ya ha habido bajas en Estella, Corella y Tudela". Además, critican que Barcina haya "paralizado Navarra" y que montara "fiestas con barra libre nada más acabar su Congreso, en vez de intentar cerrar heridas".

"Barcina estuvo cambiando papeletas en las colas de las urnas, mientras sus rivales escuchaban las ponencias"

¿A qué se pueden achacar estas bajas de militantes? Las razones, según aseguran miembros de UPN, son "el estilo de mando de Yolanda Barcina, autoritario y vengativo. Además de su comportamiento en el Congreso, cambiando papeletas en las colas de las urnas mientras sus rivales estaban en la sala escuchando las ponencias". A lo que añaden que "ella no entró en ningún momento hasta su proclamación y colocó numerosos grupos de jaleadores".

"No gustó que montara una fiesta con barra libre y bailes en La Chistera nada más terminar el Congreso"

Tampoco gustó que "montara una fiesta con barra libre y bailes en La Chistera nada más terminar el Congreso, como si hubiera ganado una elecciones forales, cuando lo que se había manifestado era una división al 50% del partido y, si hubiera tenido cabeza, debería haber intentado restañar heridas", critican desde UPN. "No puede dedicarse a montar fiestas con barra libre, en vez de a cerrar heridas", recalcan.

"En vez de hacer celebraciones, Barcina debería haber intentado restañar heridas"

"También hay varios apoyos de la candidatura de Catalán, Adanero y Amelia Salanueva que dicen que no aguantarán varios años con la dirección actual", explican miembros de UPN a este medio.  Por su parte, los partidarios de la alternativa interna a Barcina "intentan evitar que se den de baja", pues dicen "que el partido no ha acabado y que Yolanda no puede, en estas condiciones, aguantar mucho tiempo", explican.

"Barcina ha paralizado Navarra"

"También hay que tener en cuenta que los apoyos de Catalán-Salanueva están repartidos por toda navarra y  se desplazaron menos en el Congreso, mientras que los de Yolanda están solo en Pamplona, y fueron todos". "Tampoco ayuda que Barcina, con sus acciones, haya dejado Navarra paralizada", concluyen. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Nunca ha tenido respeto por nada, ni por los suyos ni por los demás.

    ResponderEliminar