Cineastas, científicos y periodistas se une para revivir Thonis-Heracleion


Irse de vacaciones a la Atlántida parece cada vez más posible después de que se conociera que las nueva tecnologías, unidas a un exhaustivo estudio histórico, han conseguido reproducir Thonis-Heracleion. La ciudad había permanecido en el fondo del mar Mediterráneo bajo una gruesa capa de arena y lodo durante más de un milenio, cuando en el año 2000 el arqueólogo francés Franck Goddio empezó las excavaciones en la bahía de Abukir, cerca de Alejandría, Egipto. 

Un equipo de cineastas, científicos y periodistas hizo un resumen de su trabajo en un documental. Los objetos encontrados en el fondo marino (buques hundidos, monedas de distintos países, tabletas con textos escritos en varios idiomas, sarcófagos, entre otros) sirvieron de fuente de información para poder reconstruir Thonis-Heracleion en un modelo digital.  "Al haber permanecido intactas y protegidas por la arena en el fondo del mar durante siglos [las piezas arqueológicas] se conservan estupendamente", explica Barry Cunliffe, un profesor de la Universidad de Oxford que participó en las excavaciones. 

UN MISTERIO SIN RESOLVER. Sin embargo, aún no queda claro qué provocó exactamente el hundimiento de la ciudad. El equipo científico de Goddio está analizando "la posibilidad de que los pesados edificios, que se erigían sobre un terreno de arcilla y arena, no soportaron un terremoto", informó el científico.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario