ENTREVISTA: Nino Torre, secretario general de Juventudes Socialistas


El pasado 9 de mayo, durante la Huelga en Educación, militantes de Juventudes Socialistas de España (JSE) fueron agredidos por un grupo de jóvenes que, según lo que se dijo en un primer momento, estaban relacionados con movimientos comunistas. A pesar de que altos cargos de Izquierda Unida como Gaspar Llamazares condenaron "cualquier tipo de agresión" y el diputado Alberto Garzón desvinculó el hecho de sus juventudes, algunos colectivos sociales como Juventud Sin Futuro o la Unión de Juventudes Comunistas de Asturias se negaron a criticar el hecho. Hoy entrevistamos al secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, para aclarar este suceso y conocer qué ocurrió en la manifestación.

"Los compañeros de Juventudes Socialistas se vieron cercados, insultados y agredidos por creer y querer defender la educación que tanto nos ha costado conseguir"


¿Qué sucedió exactamente para que un grupo empezara a agredir a jóvenes de JSE?

Nuestros compañeros participaban en la manifestación del 9M en la Plaza de Neptuno, un grupo que se situaba detrás les identificó por las banderas y pancartas que llevaban y decidieron que no querían que participasen en una manifestación por la Educación Pública por discrepancia en opiniones sobre otros temas. Los compañeros de Juventudes Socialistas se vieron cercados, insultados y agredidos por creer y querer defender la educación que tanto nos ha costado conseguir.

¿Han identificado directamente a estas personas con algún partido u organización política?

Sabemos que pertenecen a grupos radicales de izquierdas pues procedían de una manifestación minoritaria que partía de Atocha. Estos colectivos acostumbran a manifestarse independientemente sin unirse a las mareas y resto de colectivos.

"Juventud Sin Futuro no es plural ni representativo de la juventud de izquierdas"

¿Qué opina de que el colectivo Juventud Sin Futuro se haya negado a prestarles su apoyo?

Demuestra que quien está detrás de Juventud Sin Futuro no es plural ni representativo de la juventud de izquierdas. El hecho de que se negaran a condenar la violencia manifiesta que quienes tienen detrás son jóvenes comunistas que no representan la pluralidad de los jóvenes de izquierdas del país. Creo que Juventudes Socialistas es una organización muy fuerte que tiene claros los objetivos por los que lucha. Estamos más presentes que nunca en los debates en la calle. Seguiremos respondiendo con valores y trabajo independientemente de quien quiera apoyarnos o no.

¿Van a emprender acciones legales contra los agresores?

No pudimos identificarlos por lo que no podemos pedirle a la justicia que actúe ante tan deplorable comportamiento.

"Conocemos hechos aislados en otras ciudades ligados a colectivos antisistemas" 

¿Pudieron continuar los afiliados de JSE en la manifestación, aunque fuera en otra zona, o tuvieron que abandonarla?

La insistencia en las agresiones verbales y físicas fue reiterada hasta que decidieron situarse en otro lugar dentro de la manifestación donde siguieron, identificados con sus siglas, con total normalidad.

¿Ha habido problemas similares en otras comunidades?

Conocemos hechos aislados en otras ciudades ligados a colectivos antisistemas, pero nada de la magnitud que se vivió en Madrid.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios :

  1. Si fuera responsable vería lo que dicen en Twitter de sus declaraciones en esta entrevista y dimitiría.

    ResponderEliminar
  2. No solo en Twitter, ya hay un comunicado incluso.

    ResponderEliminar
  3. Que esperais, PSOE a sido parte de los recortes y de esta crisis.

    Tu respuesta de Juventud Sin Futuro

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=168199

    ResponderEliminar
  4. Para mí el PSOE y Nino Torre tienen todo mi respeto, y opino que sin la participación de un partido como el PSOE en democracia no tendríamos ni la mitad de derechos que tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Los agresores fueron Reconstruccion Comunista y la Izquierda Castellana.

    ResponderEliminar
  6. perfecto muy buen post esta bien ilustrado

    ResponderEliminar