ESPECIAL 1 DE MAYO



Este año en el 1 de mayo en DIARIO LA CÁMARA hemos querido ofrecer a nuestros lectores un punto de vista diferente y para ello hemos recogido opiniones de organizaciones y sindicatos de varios países de habla hispana para conocer cómo viven el Día Internacional de los Trabajadores.

"Este Primero de Mayo tendrá lugar en un contexto excepcional con altísimos niveles de paro, desigualdad y pobreza que vuelven a poner en evidencia el fracaso rotundo de las políticas de ajuste y recortes que están imponiendo las instituciones europeas y los distintos gobiernos de los países de la Unión Europea", indican desde UGT. CCOO, por su parte, criticó que "no parece que las intenciones del Gobierno vayan en la dirección del diálogo, si nos atenemos a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha manifestado desconocer los recortes que aprobará el Consejo de Ministros dentro de dos días. Esto demuestra que Rajoy tiene un problema y, por extensión, que la sociedad española tiene un problema". Desde organizaciones de trabajadores de Cuba anunciaron que "la iniciativa popular estará presente en los diversos escenarios del territorio nacional, que ya se aprecia en los carteles y estandartes que se enarbolarán en los desfiles, en tanto desborda el ingenio en los mensajes que, con recursos propios, son confeccionados por los trabajadores estatales y no estatales, que este miércoles protagonizan unidos el festejo".

También desde América Latina, Yuniel Labacena Romero informa de que "más de 1 500 estudiantes de 98 países, en representación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), integrarán el bloque de 50 000 jóvenes que en la Plaza de la Revolución cerrará la colorida marcha por el Primero de Mayo". "Ahora en pleno siglo XXI, el capitalismo ha desarrollado el nuevo rostro de la globalización, adquiriendo una fuerte deriva hacia el capitalismo financiero frente al capitalismo productivo y la ha aprovechado para volver a épocas pasadas de explotación, expolio y recorte de los derechos salariales, laborales, sociales de la mayoría de la población. El 1º de mayo es un día muy significativo en ese camino de recuperación de la lucha, de autoparticipación, autoorganización, autogestión que el pueblo ha comenzado a recorrer, sin que ya haya vuelta atrás", señaló Jacinto Ceacero Cubillo, secretario General de la CGT.


Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario