Especial #9M Huelga General en Educación


En pleno día de Huelga General en Educación, desde DIARIO LA CÁMARA vamos a ir recogiendo las reacciones de los principales colectivos y asociaciones que apoyan esta movilización. 

 "La educación va a dejar de ser un derecho fundamental garantizado por la red pública para convertirse en una mercancía"

Plataforma Estatal por la Escuela Pública

"La situación es inaceptable y los estudiantes no podemos quedarnos parados viendo como acaban con nuestros derechos, como rompen la igualdad de oportunidades y como desmantelan la educación pública", defienden desde la  Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas. Por su parte, la Unión General de Trabajadores (UGT) destacan que "los objetivos de esta huelga general es detener los recortes en educación y la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), así como continuar en nuestro empeño de defender una escuela pública de calidad de todos y para todos".

"Sobran motivos para manifestar el descontento y la frustración de millones de personas. Los recortes que no han cesado y, mucho peor, no dejaran de ser aplicados, siguen erosionando la prestación del servicio público imprescindible como es la Educación", insisten desde CGT. Por su parte, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública recuerda que "la LOMCE prevé nuevos recortes en su memoria económica que, junto a la reforma laboral, acabarán desregularizando el trabajo, la organización y los salarios de cada centro en función del resultado de una evaluación estatal; con el consiguiente deterioro de las dotaciones materiales y profesionales, abriendo con ello la puerta a una profunda reconversión del sector y a la privatización de la educación, que deja de ser un derecho fundamental garantizado por la red pública para convertirse en una mercancía".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario