Militantes comunistas agreden a miembros de las Juventudes Socialistas


Militantes de las Juventudes Socialistas fueron ayer agredidos en las calles de Madrid por un grupo de jóvenes con símbolos y logos característicos del Partido Comunista, según han denunciado desde la organización socialista. Al parecer, durante una de las manifestaciones celebradas con motivo de la Huelga de Educación, los miembros del colectivo comunista agredieron, insultaron y empujaron a afiliados de JSE sin ninguna razón, han explicado miembros de las juventudes.

Además, en los diferentes debates que se han producido en las redes sociales tras lo ocurrido, algunos responsables tanto de Izquierda Unida como de las juventudes del PCE han querido expresar su opinión sobre lo sucedido. El excoordinador general de IU Gaspar Llamazares ha declarado que no conocía el caso pero que estaba "en contra de cualquier agresión, venga de donde venga" y Alberto Garzón, diputado de esta formación, ha desvinculado los ataques de la UJCE, a pesar de que algunos miembros de las JSE sí los han identificado con dicha formación.

Por su parte, desde el colectivo Juventud Sin Futuro, en vez de defender a los agredidos, han preferido continuar los ataques (esta vez solo escritos) contra el Partido Socialista. También ha mantenido una actitud de confrontación la Unión de Juventudes Comunistas de Asturias, con duras declaraciones como "Si no estáis prevenidos ante los ataques de las Juventudes del Régimen(JSE) que se derrumba, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" y otras que intentaban justificar las agresiones.

Desde el PSOE, altos cargos como el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, o la vicesecretaria general, Elena Valenciano, han mostrado su rechazo a los ataques y su apoyo a los jóvenes socialistas agredidos. Rubalcaba ha compartido su "solidaridad" con los "compañer@s de @JSE_ORG a los que una minoría ha intentado que no se manifestaran". "Siempre con la educación pública", ha añadido, mientras que Valenciano ha criticado que algunos hayan "intentado impedir" que sus juventudes puedan manifestarse libremente. El diputado Juan Moscoso, las Juventudes Socialistas de las diferentes provincias, así como el director ejecutivo del Think Net Pensamiento Público-CIPP, Cesar Calderón, o el diputado del PSC Paco Fernández Mañanes también han querido defender a las JSE.

ENLACES A LAS NOTICIAS RELACIONADAS EN DIARIO LA CÁMARA

1. Entrevista a Nino Torre en Diario La Cámara
2. Respuesta de Juventud Sin Futuro a la entrevista de Nino Torre
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario