Movistar no seguirá apoyando la ayuda a la discapacidad porque "pierde dinero"

Alumnos del centros con otros responsables en una protesta

"Movistar apoyaba nuestro cole a través de su asociación de ayuda a discapacitados, pero ahora nos dicen que con nosotros pierden dinero", así han explicado desde el colegio de Educación Especial Adarve, en Pozuelo de Alarcón, la situación de su centro. Hasta ahora la escuela podía funcionar en parte gracias al apoyo que recibían de la empresa Movistar, sin embargo, los responsables de la entidad les dijeron que "estaban perdiendo dinero" con su proyecto y que dejarían de apoyar este centro para niños con discapacidad.

"No entendemos que nuestra discapacidad tenga que ser rentable, sobre todo si esta asociación tiene como fin ayudar a niños especiales como nosotros"

"No entendemos que nuestra discapacidad tenga que ser rentable, sobre todo si esta asociación tiene como fin ayudar a niños especiales como nosotros", lamentan en un comunicado los alumnos del colegio. En este sentido se preguntan si "¿una gran empresa como Movistar no puede seguir haciéndose cargo de este proyecto solidario y de su asociación y evitar el cierre de nuestro cole?". El centro pertenece a Atam (asociación perteneciente a la compañía Telefónica, ahora Movistar) que desde hace unos años, "coincidiendo con el plan urbanístico de Pozuelo y el inicio de unas obras multimillonarias en el complejo donde se encuentra ubicado, su propietaria, esta dejando morir el colegio y mucho nos tememos que su intención es cerrarlo el próximo año", critican desde la plataforma SOS Colegio Ardave.

"No tendremos ningún sitio a dónde ir, ya que no hay más coles sin barreras en nuestra zona"

"Nuestro cole está a punto de cerrar. Somos 41 alumnos y alumnas del colegio de Educación Especial Adarve, en Pozuelo de Alarcón, y todos sufrimos algún tipo de discapacidad psíquica y/o física", añaden los menores, que han iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar quedarse "sin cole". Además, la reducida oferta de este tipo de centros en los alrededores provocaría que si éste desaparece no tengan "ningún sitio a dónde ir", ya que "no hay más coles sin barreras -públicos o privados- en nuestra zona". 

Una realidad que se une a los "recortes en dependencia", que añaden "todavía un panorama todavía más negro a la situación de nuestros hijos", explican padres del centro. "No podemos entender como Telefónica, una compañía de gran prestigio durante décadas en la ayuda a las personas con discapacidad, puede permitir este cierre y dejar a familias sin un centro escolar para sus hijos", concluyen.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario