"Queremos que el 9 de mayo se paralicen las aulas y se abarroten las manifestaciones"


La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas hace un llamamiento a todos los estudiantes, bajo el lema Entre todos lo conseguiremos, para que el próximo 9 de mayo "paralicen las aulas en centros educativos y universidades, y abarroten las manifestaciones que se producirán en todo el país".

Los estudiantes progresistas aseguran que “la educación pública ha sido el principal motor de igualdad de oportunidades de nuestra sociedad pero la infinidad de recortes, el tasazo universitario y la LOMCE, suponen el mayor ataque a la calidad de la educación pública y acaban por completo con la igualdad de oportunidades entre los estudiantes”. Asimismo, FAEST considera que “un Ministro que tiene en contra a la comunidad educativa y que plantea una reforma que atenta contra la educación pública debe dimitir de inmediato, o de lo contrario, los estudiantes no pararemos hasta que sea cesado”.

Para la organización estudiantil “la situación es inaceptable y los estudiantes no podemos quedarnos parados viendo como acaban con nuestros derechos, como rompen la igualdad de oportunidades y como desmantelan la educación pública. Por ello, el próximo 9 de mayo convocamos a los estudiantes a la huelga general educativa para exigir la retirada de la LOMCE, el fin de los recortes y la dimisión del Ministro Wert”.

Sindicatos del sector opinan que "sobran motivos para manifestar el descontento y la frustración de millones de personas. Los recortes que no han cesado y, mucho peor, no dejaran de ser aplicados, siguen erosionando la prestación del servicio público imprescindible como es la Educación". Por eso, intentarán paralizar "universidades, colegios e institutos". 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario