ÚLTIMAS DECLARACIONES: Siria acusa a Israel de apoyar "grupos terroristas"


El Gobierno sirio ha acusado hoy a Israel de apoyar a los "grupos terroristas" que operan sobre el terreno en Siria, tras el supuesto bombardeo israelí de instalaciones militares en la periferia de Damasco. En una rueda de prensa en Damasco, el ministro sirio de Información, Omran al Zubi, aseguró que "este ataque confirma el vínculo entre los grupos de ideología radical islámica e Israel".

Además, el responsable del Gobierno ha advertido este domingo de que los ataques de Israel "deja abiertas" a Damasco "todas las posibilidades" a la hora de responder. No concretó de qué manera contestaría su país los bombardeos, aunque sí recalcó que la misión del Ejecutivo sirio es la de proteger al estado de cualquier ataque doméstico o internacional a través de todos los medios disponibles".

El de este domingo sería el segundo ataque aéreo israelí en menos de 24 horas contra cargamentos de armas para Hezbolá procedentes de Irán. "En el ataque de esta noche, al igual que el anterior, lo que fue atacado eran depósitos de misiles Fateh-110 que estaban en tránsito desde Irán para Hezbolá", ha precisado esta fuente a Reuters. Las autoridades sirias han denunciado este ataque, que atribuyen oficialmente a Israel, e incluso el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al Mekdad, ha calificado de "declaración de guerra" esta acción en una entrevista con la CNN.

Israel ha reiterado en numerosas ocasiones que está dispuesto a adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que las armas químicas del Gobierno caigan en manos de Hezbolá o de los grupos yihadistas que participan en la guerra civil siria. Estados Unidos, sin embargo, ha rechazado una intervención en el conflicto, si bien ha establecido como "línea roja" el empleo de armas químicas en el país.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario