Twitter rechaza bromas con falsas muertes de famosos


Las bromas de usuarios de la red social Twitter acerca de ficticios fallecimientos de personajes famosos empiezan a no gustar a los internautas. La última víctima de una falsa noticia relacionada con una celebridad nacional ha sido el cantante David Bustamante, aunque ayer también se anunciaba un supuesto problema de salud mortal que había acabado con la vida de Manolo Escobar. A lo largo de ayer y hoy, bajo las etiquetas #DEPManoloEscobar, #DEPBustamente y #ÁnimoBustamante, han circulado rumores sobre los fallecimientos.

El usuario que inició y promocionó la broma

En el caso del exconcursante de Operación Triunfo se ha llegado a modificar una noticia de Europa Press mientras que con Escobar se hacía lo mismo con RTVE. Cabe recordar que este tipo de manipulaciones acabaron en los tribunales en casos anteriores.


A pesar de que algunos tuiteros han decidido seguir el juego a la gracia, la mayor parte rechazó ambas acciones y pidió que se controlen estas bromas de mal gusto. Algunas cadenas de radio llegaron hasta tal punto que contactaron en directo con Escobar para demostrar que estaba vivo. Los responsables también han modificado las páginas de Wikipedia de los dos cantantes.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. espero que twitter haga caso a esta noticia y denuncien con expulsion directa de la cuenta de twitter a cada pringao de la vida que pongan estas cosas

    ResponderEliminar
  2. La gente cada día es más gilipollas, las redes sociales son un cáncer. Al final acabaréis todos en un pub hablando entre vosotros por wasap, bebiendo un cocktail virtual, haciendo el amor con una chica de 32 bits.

    ResponderEliminar