Un poco de humildad señor Rehn


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalba, ha dado en la calve esta mañana en una entrevista de la Cadena Ser. Y es que el líder socialista ha exigido a los dirigentes neoliberales "humildad" a la hora de tomar sus decisiones, una actitud que a los mercados les permitiría estudiar propuestas alternativas en vez de menospreciar los proyectos planteados desde la izquierda.

Rubalcaba ha vuelto hoy a tender la mano al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para alcanzar un gran acuerdo contra la crisis, de cara al debate de mañana en el Congreso, y le ha pedido tanto a él, como al Comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, “un poco más de humildad” ante la grave situación que atraviesa nuestro país y que exige cambios en la política económica española y europea, según señalan desde el Partido Socialista. 

¿Por qué es la humildad la clave? Porque implicaría un paso atrás de todas las políticas de recorte, obligaría a los culpables de esta situación a dejar que los modelos alternativos se impongan a su avaricia y pondría de nuevo a los ciudadanos a la misma altura que los mercados. Muchos pensamos que debemos exigir al Partido Popular que antes de rendir cuentas ante los entes económicos debe rendirlas ante los ciudadanos.

Además, respecto a la posición de Bruselas sobre la propuesta del PSOE de utilizar dinero del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para las pymes y a las familias, Rubalcaba apuntó que si “el primer partido de la oposición en España, con muchos millones de votos, ha presentado una propuesta, lo menos que pueden hacer es leérsela y no emitir comunicados de fuentes de quinta categoría. Léasela, discutámosla, veamos si es racional, porque las cosas están suficientemente mal como para que nadie puede dejar de estudiar propuestas de otros”. Además, explicó que el PSOE “no propone utilizar el dinero para otra cosa distinta de la que se pensó, sino que pretende que se haga antes”, mediante una recapitalización preventiva.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario