30.000 estudiantes podrían ser expulsados de universidades por no poder pagar las tasas


La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) exige al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que ponga una solución de inmediato para resolver la situación de más de 30.000 estudiantes que están a punto de ser expulsados de la universidad por impago debido al tasazo y los recortes en becas universitarias que el propio ministro aprobó al inicio del curso.

En este sentido, los estudiantes progresistas piensan que “al igual que hiciera con la aprobación de la LOMCE en Consejo de Ministros posponiéndolo una semana más por la presión de la comunidad educativa, la reconsideración que ayer anunció Wert en la Conferencia Sectorial de Educación es una mera estrategia disuasoria para calmar los ánimos de los estudiantes y de las Comunidades Autónomas”, y aventuran que “el Ministerio aprobará el Real Decreto sobre becas en pleno verano cuando estudiantes, profesores y rectores estemos de vacaciones y no podamos protestar”.  

Fidel González, Presidente de FAEST, asegura que “los estudiantes no permitiremos que miles de compañeras y compañeros se queden en la cuneta porque a Wert se le antoje una reforma injusta del sistema público de becas”. “Estamos hartos de que este Gobierno nos tache de vagos cuando el nivel académico de los estudiantes españoles becados está por encima de la media europea”.

La federación estudiantil anuncia que “si el Ministerio sigue con sus planes de dejar fuera de la universidad a los estudiantes sin recursos, rompiendo cualquier atisbo de igualdad de oportunidades, el próximo inicio de curso será todo menos tranquilo para Wert”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Volvemos a marchas forzadas al oscuro pasado en donde únicamente los hijos de los señoritos podía permitirse el lujo de estudiar. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/el-obcecado-y-suicida-comportamiento-de.html

    ResponderEliminar
  2. Está claro que para Wert el hijo de un trabajador no puede estudiar si saca un 6. En cambio el hijo de una persona adinerada puede estar ocupando un sitio en la Facultad durante décadas aunque sólo apruebe la tuna mientras pague religiosamente las tasas universitarias año tras año. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/la-excelencia-academica-del.html

    ResponderEliminar