Avalada por los festivales de medio mundo, 'Turistas' sorprende en España


Tras su paso por Cannes, Sitges o Sudance, Turistas (Sightseers) fue calificada, y con razón, como una obra que no dejará indiferente a todo aquél que la vaya a ver. Al igual que muchas obras de arte contemporaneo, y especialmente del realismo traumático de Tony Oursler, la última película de  Ben Wheatley busca continuamente plantear escenarios fuera de toda lógica moral, e incluso rozando el absurdo, que impliquen directamente al espectador, y, por lo tanto, le obliguen a reflexionar sobre la experiencia vivida. Esto lo consigue fundamentalmente gracias a una serie de extraordinarios giros en el guión, perfectamente medidos y estudiados, que siguen su evolución hasta un desenlace extremo. 

El humor “británico” de  Wheatley tiene algo de Edgar Wright, sin embargo, Turistas es mucho más oscura que aquellas. Para Wheatley el humor es el resultado de la mezcla de realidades  monstruosas y grotescas con una estética mágica, irreal, cercana a la de un cuento o una experiencia mística. Aquel que se atreva a acercarse a esta obra maestra del horror debe saber que su autor no muestra demasiada compasión con la raza humana, sus protagonistas son horteras, seres patéticos, maleducados, fruto de una sociedad aborregada y tirana. Lee la crítica acompañada de imágenes de la película en http://arrebatadosporelarte.blogspot.com.es/2013/06/turistas-sightseers.html
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario