El PSOE responde al FMI que "las medidas laborales se deben pactar con los agentes sociales"


"La medidas laborales se deben pactar con los agentes sociales"

Pedro Saura
Portavoz de Hacienda del PSOE

El portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, ha criticado duramente hoy la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de abaratar más el despido en España. El representante socialista ha recordado que "ésa no es la receta adecuada" para conseguir crecimiento y competitividad, ya que "debilitaría la demanda interna y no permitiría recuperar el consumo".

El FMI ve necesario "ir más allá" en la reforma laboral española para generar empleo y apuesta por "alinear" los costes del despido para los contratos indefinidos con la media de la Unión Europea y que se incrementen de forma más gradual con la antigüedad, así como reducir el número de contratos. Según Saura, España tiene que ganar competitividad, pero "competitividad de la buena", y eso pasa por "competir al mismo tiempo que se incrementan los salarios y adoptando medidas laborales de manera pactada con los agentes sociales".

A su juicio, la vía de abaratar más el despido y los salarios no es la solución porque "siempre habrá algún país en el mundo que lo haga más barato", pero además crea un problema en la demanda interna que no permite recuperar el consumo. "Esa no es la receta moderna para el futuro", ha concluido.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario