ENTREVISTA: Aureli del Pozo, finalista del casting de 'El Hormiguero'

Aureli del Pozo, con una camiseta de 'A serbian film', en Sitges

"Ichi the Killer, de Takashi Miike, y Lo squartatore di New York, de Lucio Fulci, son películas que siempre tengo en mente"

Aureli del Pozo
Finalista del casting de 'El Hormiguero'

El programa de Antena 3TV El Hormiguero le hizo famoso gracias a Santiago Segura, que organizó un casting televisivo para participar en la quinta entrega de su exitosa saga Torrente. Hablamos, por si algún televidente todavía no lo sabe, de Aureli del Pozo, uno de los dos finalistas en la reñida competición del programa de Pablo Motos. Sin embargo, DIARIO LA CÁMARA no ha querido quedarse únicamente con el hecho de que se haya convertido en una persona conocida en el mundo de la televisión, sino que hemos profundizado en los gustos e intereses cinematográficos de este estudiante de la prestigiosa escuela Bande à Part de Barcelona, que toma prestado el título de la obra de Jean-Luc Godard. 

EL CASTING

Según ha explicado Aureli del Pozo a DIARIO LA CÁMARA, el casting organizado por El Hormiguero lo vio como su "gran oportunidad", la posibilidad "de cumplir el sueño de mi vida, poder participar en una gran película, y encima de la mano de Santiago Segura". Preguntado por su anteriores experiencias en cine y televisión, nos explica que, además "de participar en un par de programas, uno en Antena 3TV y otro en Tele5", se presentó a "una convocatoria para figurantes en el filme 3 bodas de más que sale en diciembre", donde le podremos "ver en la boda de la actriz Laura Sánchez". 

EL RESULTADO

¿Estás satisfecho con el resultado? 

La verdad es que he llegado bastante lejos, nada más y nada menos que a la gran final. Pero no te negaré que duele muchísimo caer en la final después de todas las pruebas superadas... Aún así, puedo afirmar que estoy más que satisfecho con la experiencia.

EL CINE

¿Qué películas seleccionarías de todas aquellas que te han marcado tanto en tu vida en general como en tus estudios especializados? 

Quentin Tarantino es mi director favorito. Pulp Fiction y los dos volúmenes de Kill Bill son películas clave para mí. Por lo general me gusta ver todo tipo de cine pero, si tengo que decidir un género, me decanto mucho por el terror y el gore. En concreto, Ichi the Killer, de Takashi Miike, y El destripador de Nueva York de Lucio (Lo squartatore di New York), de Lucio Fulci, son películas que siempre tengo en mente.

Cartel de 'Lo squartatore di New York' de Lucio Fulci

Y si nos referimos únicamente a este 2013, ¿qué recomendarías? 

Sin ninguna duda Django Desencadenado, de Quentin Tarantino, y el remake de Evil Dead* (que desarrolló   Fede Álvarez con un guión coescrito por Diablo Cody, Sam Raimi y Rodo Sayagues Mendez, y música de Roque Baños), una nueva versión más que decente con litros y litros de sangre.

*Esta revisión de Posesión Infernal fue seleccionada por Diario La Cámara como una de las mejores películas del año junto a 'Amor', de Michael Haneke; 'El Capital', de Constantin Costa-Gavras; 'Stocker', de Park Chan-wook; 'The Master', de Paul Thomas Anderson; y 'Weekend' y 'Blue Valantine', estrenos fuera de fecha. El año anterior habían sido reconocidas 'Fausto', de Alexandr Sokurov; 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar; 'Shame', de Steve McQueen; y 'Drive', de Nicolas Winding Refn.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario