ENTREVISTA EUROVEGAS: Jesús Gamonal, portavoz de UPyD en Alcorcón


"No se pueden hacer leyes a la carta"

Jesús Gamonal
Portavoz de UPyD en Alcorcón

A comienzos de esta semana hablábamos de la polémica medida que podría echar atrás la ley antitabaco para permitir que se fume en Eurovegas, como ha exigido su promotor, Sheldon Adelson. Sin embargo, éste no es el único problema al que se enfrentan los vecinos de Alcorcón con la construcción de este nuevo gigante de los casinos. El Ayuntamiento, desde que comenzó el proyecto, ha aumentado la opacidad en sus decisiones y no ha creado una comisión de seguimiento del proyecto. Para tratar de nuevo este tema, DIARIO LA CÁMARA entrevista hoy en exclusiva al portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Gamonal.

"Desde el anuncio de su posible ubicación en Alcorcón hemos reclamado información al Gobierno municipal que siempre nos ha sido negada"

"Desde el anuncio de su posible ubicación en Alcorcón hemos reclamado información al Gobierno municipal que siempre nos ha sido negada", nos explica indignado Gamonal, que exige a las autoridades municipales "claridad y transparencia sobre un proyecto que, si finalmente se instala en Alcorcón, cambiará la ciudad completamente". Preguntado por las demandas de UPyD que no han sido satisfechas por parte de la alcaldía, Gamonal señala que han "presentado mociones al Pleno municipal pidiendo la creación de una comisión de seguimiento del proyecto y la realización de un estudio sobre el impacto económico y social de Eurovegas en Alcorcón", algo que no ha sido tratado ni resuelto por ahora.

"Criticamos cualquier privilegio que discrimine a otros empresarios que se quieran establecer en la ciudad y a los que ya existen"

¿Qué opina de la modificación de la ley antitabaco para adaptarse a las exigencias de Eurovegas?, le preguntamos, ya que es uno de los temas que más debate están provocando en las últimas semanas. "No se pueden hacer leyes a la carta por muy atractivo que sea el proyecto", denuncia el portavoz de UPyD, que acusa al Partido Popular de cambiar leyes para "favorecer a una empresa de forma opaca y contraria a la democracia" y critica "cualquier beneficio o privilegio que discrimine a otros empresarios que se quieran establecer en la ciudad y a los que ya existen".

Según la información que posé el grupo, "el promotor del proyecto esta todavía valorando diversas cuestiones relacionadas con la implantación de Eurovegas, como la situación económica general, la financiación del proyecto y los cambios legislativos". Por último, entre la gente que se muestra a favor "hay opiniones para todos los gustos pero principalmente se impone la necesidad de crear puestos de trabajo", asegura.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario