ENTREVISTA EXCLUSIVA: "En el ejército israelí se adoctrina a los jóvenes con su versión de lo judío"


Esta semana, en un comunicado, se anunciaba que las tensiones entre el Estado de Israel y la comunidad judía ortodoxa por el borrador de la nueva legislación sobre el servicio militar para judíos ortodoxos podrían llevar a una guerra civil al país. La ley obligaría a los judíos ortodoxos a servir en el Ejército, como hace el resto de jóvenes israelíes. DIARIO LA CÁMARA ha entrevistado en exclusiva al rabino Shulem Teitelbaum, de Satmar United, representante de los judíos ortodoxos internacionales.

"En el ejército israelí se adoctrina a hombres y mujeres jóvenes con su versión de lo judío"

¿Hay posibilidad de una guerra civil en Israel?

Espero que no desemboque en un conflicto así. Lo más probable es que la coalición se venga abajo, o el Gobierno israelí se eche atrás. No tienen el valor de enfrentarse a los judíos.

¿Cuál considera que es el objetivo del Gobierno con esta ley?

El Gobierno israelí quiere secularizar los judíos religiosos. Están tratando de hacer leyes que obliguen a las personas religiosas a ir a su ejército, a pesar de que no tienen necesidad de soldados, porque el ejército sirve como la educación de Israel y el campo de adoctrinamiento para el sionismo. Allí, se adoctrinan los hombres y mujeres jóvenes con su versión de lo judío (es decir, que el judaísmo es una identidad nacionalista secular, dependiente de la tierra, el idioma y la cultura), que es la antítesis de lo que enseña la religión judía (que el judaísmo es una religión, no asociada a ninguna tierra en particular, el idioma o la cultura).

"Según el judaísmo, un ataque como el que están haciendo en contra de nuestra religión debe ser resistido por todos los medios"

Este fue, de hecho, el objetivo del sionismo desde su inicio, rediseñar la nación judía para que los judíos puede convertirse en secular. Los judíos religiosos que querían seguir siendo religiosos resisten el ataque sionista de la propaganda, la desinformación y la coacción, incluso por la fuerza. Esta lucha entre la tradicional definición religiosa del judaísmo y la usurpación de la identidad judía sionista / secular continúa hasta nuestros días.

"Deben dejar de reclamar vínculos entre el Estado de Israel y la judeidad"

¿Qué medidas debería tomar el gobierno para evitar un conflicto?

Deben dejar de reclamar vínculos entre el Estado de Israel y la judeidad. Se trata de un estado laico como cualquier otro, como Francia, Italia, Bélgica.

¿Cuál es su opinión sobre la actitud del Gobierno hasta ahora

Es inaceptables y debemos seguir resistiéndonos a ella. Según el judaísmo, un ataque como el que están haciendo en contra de nuestra religión debe ser resistido por todos los medios.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. evidentemente Israel pretende adoctrinar a sus jóvenes para hacer crecer en ellos el odio contra los palestinos y así autojustificar los crímenes contra los derechos humanos que esta cometiendo en Gaza y Cisjordania

    ResponderEliminar