ENTREVISTA: "No luchamos por las tarifas sino por el respecto a la dignidad de los brasileños"


"No luchamos por las tarifas sino por el respecto a la dignidad de los brasileños"

Joao Batista Anselmo
Conferenciante brasileño

Lo que comenzó como una crítica a la subida indiscriminada de las tarifas del transporte público en Brasil se ha ido convirtiendo poco a poco en una lucha del pueblo por defender su dignidad, por eso a pesar de que las autoridades dieran marcha atrás con la medida, las protestas no se han detenido. Así nos lo ha hecho saber el prestigioso conferenciante brasileño Joao Batista Anselmo con el que ha estado en exclusiva DIARIO LA CÁMARA. Miembro de la Sociedad Brasileña de Coaching, Joao Batista Anselmo aseguró que "el pueblo no luchamos por las tarifas sino por el respecto a la dignidad de los brasileños".

"No se cumplen las directrices del Consejo Nacional de Educación"

A diferencia de otros países donde también existen protestas, como en España, la presidenta brasileña, Dilma Roussef ha tendido la mano a los manifestantes y se ha mostrado dispuesta a escuchar la voz de los manifestantes, aunque dichas negociaciones se encuentran todavía en punto muerto. Uno de los gritos que más se ha escuchado entre los manifestantes es “la copa no me importa, yo quiero salud y educación”, que corearon varios manifestantes en relación a los eventos deportivos que está organizando el país latinoamericano.


En la entrevista exclusiva realizada por DIARIO LA CÁMARA a Joao Batista Anselmo, el conferencia explicó que el ámbito de la educación es uno por los que más hay que luchar en este momento. "Uno de los factores en los que ponemos un gran énfasis es la educación, las nuevas directrices curriculares de la escuela primaria aprobadas por el Consejo Nacional de Educación (CNE) exigen que todos los estudiantes sean plenamente alfabetizados a la edad de 8 años y también recomienda encarecidamente que los escolares no dejen sus estudios hasta el tercer año", señaló Batista Anselmo, que añadió que estas medidas "no se cumplen".

"Se ha dejado de formar a mucha gente joven que ahora no sabe cómo luchar por sus derechos"

En este sentido, criticó que "muchos niños en la escuela pública no se les anima a aprender, es decir, los niños que no aprenden correctamente a leer o a escribir es porque existe una falta de acceso a la lectura y a la información, además de un ambiente poco propicio para el estudio. Sabemos que la edad de entre 7-9 años es en la que los niños tienen una mayor facilidad para captar información, y eso es lo que parece que algunos políticos no quieren porque se ha dejado de formar a mucha gente joven que ahora no sabe cómo luchar por sus derechos".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario