La gallega 'O Apóstolo' gana el festival de animación más importante del mundo


La película O Apóstolo ha recibido el Premio del Público en el Festival de Cine de Annecy (Francia), lo que supone traer a Galicia uno de los reconocimientos más importantes del mundo de la animación. Era la única película española dentro de las nueve películas que compitieron en Sección Oficial de este certamen que es referente internacional en animación. DIARIO LA CÁMARA entrevistó en exclusiva al director de O Apóstolo, lee su entrevista si todavía no lo has hecho.

El Santiagués Fernando Cortizo recibió el galardón de la mano de Marcel Jean , director del festival, en un emotivo acto en «La Salle des Haras». Entre los asistentes se encontraba Brian Miller, vicepresidente de Cartoon Network Studios y miembro del jurado, así como también Eric Goldberg el legendario dibujante de Disney.Este prestigioso Premio le otorga un gran respaldo a la película, ya que el público de este festival está formado exclusivamente por profesionales de dicho sector, con un alto nivel de exigencia. El Premio «Le Cristal» fue para la película brasileña Rio 2096: una historia de amor y de furia del director Luiz Bolognesi.

Cortizo explicó a DIARIO LA CÁMARA que O Apóstolo surgió de su interés por "contar algo sobre lo que conozco, sobre lo que forma parte de mi niñez. las historias y leyendas gallegas, la santa compaña, las meigas, los pueblos encantados, los bosques llenos de espesas nieblas, ha sido algo que siempre nos ha acompañado, esa Galicia mágica tan nombrada pero de la que apenas tenemos referencias visuales. Decidimos hacer una gran película, con la que poder exportar nuestras leyendas a públicos del exterior, y a la vista de los resultados en festivales por todo el mundo, creo que funciona, que resulta algo fresco y diferente".

Además de estar nominada a los Premios Goya 2013, O Apóstolo ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Moscú, Festival de Málaga (convirtiéndose en la primera película de animación que compite en una Selección Oficial en la muestra de la capital rusa y en Málaga), Festival de Sitges, Festival internacional de cine de Bogotá, Festival de animación Exportoons de Buenos Aires y obtuvo el Premio Especial del Jurado en Fantasporto. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario