Las bases del PP no comparten los ataques de Iturgaiz a la PAH


DIARIO LA CÁMARA continúa hoy con las entrevistas a analistas y líderes de diferentes asociaciones acerca del premio Ciudadano Europeo 2013 entregado por el Parlamento Europeo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Tras escuchar la parte más crítica con el galardón con el periodista Herman Terstsch, ahora DIARIO LA CÁMARA entrevista a David García, presidente de la organización CCD, que defiende el reconocimiento y nos explica que en las bases del Partido Popular no están demasiado contentos con las palabras del eurodiputado Carlos Iturgaiz.

"Las bases del PP no están en contra de la PAH"

¿Cómo valoran desde su organización el premio del Parlamento Europeo a la PAH?

Desde el CCD hemos venido siempre apoyando las propuestas de la PAH y nos ha parecido injusta la ley hipotecaria. En este aspecto somos favorables a la dación en pago de la vivienda y defendemos que el Estado debería poner en marcha alquileres sociales y asegurar que todas las personas puedan tener derecho a una vivienda digna, pero añadimos, a un precio digno y razonable, en absoluto las barbaridades con las que se estaban comprando viviendas durante la burbuja inmobiliaria. 

Cierto es que cuando empezaron los escraches, hicimos saber y lo reiteramos ahora, que hay formas radicales y extremas que pueden hacer que muchos ciudadanos dejen de apoyar una causa (la defendida por la PAH) muy justa y digna. De todos modos, hemos recibido con mucha alegría el premio otorgado por el Parlamento Europeo a la PAH, pues supone un reconocimiento a la labor digna que llevan defendiendo numerosas personas y familias, servirá para dar aliento a la causa. Nos gustaría que ese premio fuera acompañado de hechos y desde Europa, al igual que lo hacen para apretar el cinturón y la tuerca a nivel económico, exijan al Gobierno de España que lleve a cabo las reformas necesarias para que no existan desahucios injustos, se apoye la dación en pago y se saquen adelante los alquileres sociales.

"El premio otorgado por el Parlamento Europeo a la PAH supone un reconocimiento a la labor digna que llevan defendiendo numerosas personas y familias"

¿Qué opina de la reacción del Partido Popular?

Rechazo totalmente las palabras del eurodiputado del PP Carlos Iturgaz.  El ejemplo es una ofensa a aquellos que venimos defendiendo propuestas dignas y justas. Los de la PAH, que podremos discrepar en las formas de llevar a cabo sus últimas reivindicaciones, no hacen terrorismo, ni defienden o amparan el terrorismo vil y cobarde que durante muchos años ha venido haciendo ETA. Otegi está en prisión, es un terrorista, y ETA ha asesinado a personas por el simple hecho de defender sus ideas en democracia. Y la PAH no ha asesinado a nadie ni tienen intención de hacerlo. Hay personas que hablan en política y sube el pan. 

"Las palabras de Iturgaiz son una ofensa a los que venimos defendiendo propuestas dignas y justas"

Son muchas las voces que dicen que en las bases del PP no ha gustado la radical respuesta de Iturgaiz. ¿Creen que las bases del PP están contra la PAH?

Evidentemente, no. Las bases del PP, al menos la parte silenciosa, crítica y que no aplaude como palmeros a todo aquello que dicen sus líderes, aunque sean barbaridades, no están en contra de la PAH y estoy seguro que a favor de las propuestas que he defendido y expuesto anteriormente. El problema es que muchos políticos siguen viviendo en otra dimensión, alejada de la calle, y además los intereses de algunos políticos y de muchos banqueros van ligados. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario