POLÉMICA EUROVEGAS: "En el Ayuntamiento de Alcorcón nos están ocultando información"


El proyecto de Sheldon Adelson, Eurovegas, sigue siendo fuente de polémica y críticas entre los vecinos de Alcorcón, donde está previsto que se construya este gigante de los casinos. Sin ir más lejos, ayer las plataformas Detengamos Eurovegas Alcorcón y Eurovegas No convocaron la segunda jornada campestre en el norte del municipio, con el objetivo de reclamar "el uso y disfrute de los terrenos rurales del norte de Alcorcón,donde se piensa ubicar el megaproyecto Eurovegas, favoreciendo el negocio especulativo sobre dicho suelo", según indicaron ambos colectivos. 

"La modificación de la ley antitabaco es un insulto para los hosteleros"

Juan Carlos Martínez
Concejal de Alcorcón

Sin embargo, además del impacto social y medioambiental del proyecto, el tema que más debate ha suscitado es el cambio de la ley antitabaco para acomodarse a las exigencias del promotor. Tanto el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, como el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, han mostrado su posición favorable a permitir que Eurovegas se salte la ley sin problemas. Dichas actitudes se han encontrado con la oposición de todos los grupos políticos, los profesionales sanitarios y las organizaciones sociales. 

"En el Ayuntamiento de Alcorcón nos están ocultando información sobre Eurovegas"

DIARIO LA CÁMARA ha hablado en exclusiva con el concejal de Alcorcón, Juan Carlos Martínez, del grupo IU-Los Verdes, acerca de lo que está sucediendo en su municipio. Martínez ha explicado a Diario La Cámara que la posible modificación de la ley "está sentando bastante mal" entre los vecinos y grupos políticos, "tanto por lo que a la salud se refiere como por lo contradictorio del asunto". En este sentido, explica que "muchos hosteleros tuvieron que invertir todos sus ahorros en modificar sus establecimientos para acomodarlos a la nueva ley, que finalmente acabó prohibiendo fumar en todo el local, así que encontrase ahora con ésto es cuanto menos un insulto". Martínez también ha denunciado que en el Ayuntamiento, que gobierna el Partido Popular, se encuentran continuamente con un "ocultismo total de informacion sobre el proyecto" y critica que "no se informe" a los concejales  y grupos políticos de la oposición
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario