Wert no deja que los periodistas cubran la reunión con los rectores


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, no ha querido quedar en evidencia hoy delante de la prensa al ver que los rectores de las diferentes universidades españolas echaban atrás su exigencia del 6,5 para obtener beca. De esta forma, según han informado desde la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST), Wert ha "impedido la entrada de periodistas al Ministerio para cubrir reunión con rectores".

La federación también ha destacado "la valentía de los Rectores al exigir al Ministro de Educación, Cultura y Deporte la retirada inmediata del Real Decreto sobre becas. Para los estudiantes este decreto no solo supone el incremento de la nota media al 6,5 en la PAU para poder recibir una beca en el primer curso sino que además, recorta la cuantía de las becas más de la mitad y restringe el mantenimiento a las mismas de los estudiantes ya becados, con el endurecimiento de los créditos a aprobar".

Asimismo, desde las asociaciones estudiantiles progresistas han asegurado que “la posible reconsideración que ha anunciado Wert será insuficiente porque el decreto que plantea es abusivo de principio a fin”. “El Ministro nos tiene acostumbrados a hacer este tipos de cosas para ganar tiempo pero no cesaremos en nuestro empeño para que retire su injusto decreto”, han añadido. Además, exigen la retirada de una medida que "dejará a miles de estudiantes sin recursos fuera de la universidad, agravando así, la grave situación que viven más de 30.000 estudiantes que se encuentran al borde de la expulsión por impago”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario