“Wert pide estudiantes excelentes, mientras él es el peor ministro que ha tenido España”


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, vuelve a estar hoy en centro de la polémica tras cuestionar que un estudiante universitario que no sea capaz de obtener una nota media de un 6,5 para obtener una beca "esté bien encaminado" y deba continuar sus estudios universitarios. "No es que les paguemos los estudios, es que les pagamos por estudiar", ha asegurado Wert en una entrevista en TVE en referencia a los estudiantes que obtienen becas, y ha señalado que "la pregunta que hay que hacerse es si ese estudiante que no puede conseguir un 6,5 está bien encaminado o debería estar estudiando otra cosa".

Ante estas declaraciones, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) ha exigido a Wert que retire sus palabras y pida disculpas a los estudiantes con beca. La organización estudiantil pide al Ministro de Educación que “deje de mentir diciendo que la mayoría de su tiempo como ministro lo ha pasado dialogando, cuando lo que siempre ha hecho en cada reunión es imponer su postura sin tener en cuenta la de la comunidad educativa”. Además, desde FAEST critican que “Wert obliga a los estudiantes a ser excelentes en todo, mientras él es el peor ministro de educación que ha tenido este país”.

“Wert ha suspendido en cada valoración que los ciudadanos han hecho de él y además, es de los pocos ministros que ha conseguido el vergonzante logro de que las Comunidades Autónomas gobernadas por su partido, se opongan a él”, ha denunciado el presidente de FAEST, Fidel González. Para González “estamos ante otra muestra de bravuconería del ministro, fruto de su incapacidad para convencer a la ciudadanía de sus abusivas reformas”. “De aprobarse el Real Decreto sobre becas que propone Wert, España será el país de la Unión Europea con menos equidad entre sus estudiantes universitarios”, ha concluido.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Wert es simplemente el liquidador de la enseñanza pública en beneficio de la concertada religiosa deformadoras de conciencias y fabricante de súbditos humillados ante el poder y ante la iglesia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/jose-ignacio-wert-ministro-de-educacion.html

    ResponderEliminar