CDL desmiente las acusaciones vertidas contra su dirección nacional

La dirección del partido CDL ha desmentido hoy las acusaciones que antiguos miembros de la dirección de la federación gallega vertieron recientemente.

En primer lugar, CDL Galicia no se ha disuelto, además de que en la estructura propia del partido no cabe una “disolución” de una parte que forma un “todo” a nivel nacional. Lo que si se ha producido es la dimisión de una parte del Comité Ejecutivo de la federación gallega de CDL, dimisión con carácter “revocable” según los dimisionarios, motivada por las discrepancias que se vienen arrastrando desde la aprobación de los estatutos en el IV Congreso Nacional, y más recientemente, por la aprobación del Reglamento de Organización Nacional, que el CEF de CDL Galicia entiende que no es compatible con su forma de entender la organización ni con su modelo de partido.

Las acusaciones vertidas desde quienes se autodenominan “antiguos militantes”, referentes al mal funcionamiento, tráfico de influencias, modificaciones contables y falsificación de datos, son radicalmente falsas y motivarán las acciones judiciales correspondientes. Es igualmente incierto que desde la “coordinadora del partido” se acuse a la Presidenta de viajar a Bruselas con cargo al dinero de los afiliados para tratar asuntos personales, ya que quien realiza esta “acusación” nada tiene que ver con CDL, y mucho menos, “coordina” nada.

El motivo del viaje, como consta recogido en web del partido, fue la realización de una serie de reuniones de trabajo con los representantes del “European Liberal Forum”, con el Secretario General del ALDE, con el Grupo de afiliados de CDL Bruselas, y con el Presidente de ALDE en el Parlamento Europeo. Hay que recordar que CDL es miembro de ALDE. Estos contactos con los representantes europeos de la Alianza de la que CDL es miembro, son normales en el funcionamiento propio de la organización política, y se hicieron en este momento aprovechando que el Secretario de Organización (que no es cámara de televisión) se encontraba en Bruselas por motivos laborales, con lo que el partido se ahorraba los gastos de un viaje.

Por último, y respondiendo a una invitación de una delegación sindical de RTVE de la que formaba parte nuestro Secretario de Organización,se nos ofreció participar en el encuentro que dicha delegación tenía previsto con el Vicepresidente de la Comisión CULT del Parlamento Europeo sobre el papel de las Televisiones Públicas y sus modelos de financiación. Reunión de trabajo a la que asistió el Secretario de Organización (como miembro de la delegación de RTVE) acompañado de un afiliado de CDL Bruselas, con la condición de ser observador invitado, sin posibilidad alguna de alterar el orden del día. Ciertamente, la intervención y el papel jugado por ambos miembros de CDL fueron cruciales en el éxito del encuentro, lo que fue recogido así por la prensa del Parlamento Europeo y reconocido por la delegación de RTVE. Desde la dirección del partido se han iniciado los trabajos necesarios para proceder a la interposición de una querella por calumnias contra la persona o personas responsables de las falsas acusaciones.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario